El corazón en la piel

Curso de crecimiento erótico e indagación personal en diálogo con el cuerpo

Información:

Esta propuesta va dirigida a todas esas personas que conectamos con el anhelo de evolucionar y soltar todo aquello que necesita ser liberado y sanado en nuestro interior con respecto a nuestra vivencia de la sexualidad.

Experimentaremos el aprendizaje y el diálogo con el cuerpo mediante variadas técnicas que inviten a sentir y reflexionar: dinámicas corporales, de respiración, movimiento auténtico, masajes, expresión y escritura creativa, comunicación consciente…

 

 

La función del grupo:

          El grupo como regazo seguro en que las mujeres y hombres participantes puedan sentirse acogidas, escuchadas, respetadas, y comprendidas.

         • El grupo como vientre cálido en el que poder aflojar el nivel de protección y defensa.

         • El grupo como útero que sostiene la travesía de cada integrante en la conquista de su vulnerabilidad y auto-sostén.

 

 

Intenciones y contenidos:

         1. Ampliar mi visión y comprensión de la sexualidad; ordenar ideas, deshacer líos, desmontar mitos. El orden sexual y el modelo de goce imperante. Diferencias sexuales. La “deberización” del deseo. La tiranía del orgasmo.

         2. (Re)conociéndome en mi biografía sexual; conocerme, comprenderme, quererme. El viaje hacia las trastiendas.

         3. Miedo al fracaso erótico; las expectativas y auto-exigencias que estrangulan el flujo del placer y la vida. Dificultades comunes en la erótica en pareja. Cultivar la comunicación en el vínculo afectivo.

        4. Intimidad y contacto reparador; cómo me relaciono con mi cuerpo y me vinculo con las demás personas física y emocionalmente. La expresión de mis gustos, la conexión con mis necesidades. La danza del dar, pedir y recibir.

        5. La escucha al cuerpo; ¿qué me está diciendo? Las emociones, las sensaciones, la respiración y el síntoma. Introducción al lenguaje organísmico.

        6. Las gafas de la aceptación y la belleza; Condicionamientos y creencias limitantes con respecto a nuestro cuerpo. ¿cuánto de peleada/o estoy con mi cuerpo? Cultivar una nueva mirada ante el espejo, re-habitar nuestro cuerpo desde el placer.

        7. El (re)encuentro con mi vulnerabilidad; cuidar mis heridas en el ámbito de la sexualidad. La disociación sexo/amor. El arte de soltar lo viejo y coger lo nuevo.

 

Picture of Enkarni Irusta San Emeterio
Sexóloga

Enkarni Irusta San Emeterio

Sexóloga por el Instituto de Ciencias Sexológicas (INCISEX) de Madrid – Universidad de Alcalá (UAH).

  • Training en Sexología clínica con especialización en terapia de pareja por el Centro de atención a la pareja Biko Arloak.
  • Máster en Psicoterapia corporal  y Transpersonal en biosíntesis por el Centro de psicoterapia somática en biosíntesis.
  • Curso formativo de carácter anual  en psicología aplicada al crecimiento personal y psicología transpersonal. 
  • Licenciatura en Filología hispánica. Universidad Autónoma de Madrid. 
  • Atiende como sexóloga y terapeuta corporal en consulta privada procesos terapéuticos individuales y de pareja. 
  • Imparte cursos de educación sexual, sexualidad e indagación personal, sexualidad infantil en el ámbito familiar, autoestima, auto-conocimiento y psicoterapia corporal.
  • Integrante del equipo terapéutico del proyecto de acompañamiento integral La Ligera. Imparte como profesora de Sexología e indagación personal y como profesora de psicoterapia corporal. Acompaña procesos terapéuticos de los participantes de la formación y supervisa El Proceso Corazón Coraza con el resto de los profesionales.
  •  Formadora en Educación sexual de la escuela de ocio y tiempo libre La Garma.
  • Terapeuta asistente de la Clínica Social de Biosíntesis en Donosti.
  • Colabora  con la Euskal Herrico Sexu Heziketa  Eskola (EHSHE), como sexóloga, terapeuta de pareja y terapeuta corporal en biosíntesis siendo responsable del área corporal de la escuela.
DEUSTO / BILBAO

2 y 3 de JUNIO

Inscripción

El aforo es limitado a 16 personas. Reserva tu plaza haciendo el ingreso de la entrada, X euros, en la siguiente cuenta corriente: ES80 2038 1126 4530 0244 0766 Adjuntando en el concepto: NOMBRE Y APELLIDO + Corazón

Ejemplo: MARIA GONZALEZ CORAZÓN

Para más información

Llama al 665 136 301 o escribe a cuerpo@ehshe.eu

 

Expresa Espazioa

ARTÍCULOS RELACIONADOS