Banco peculiar de imágenes sin copyright

Banco de imágenes sin copyrightBienvenidxs a la peculiar y nueva aventura de Somos Peculiares. Hace un tiempo escribimos un artículo sobre la depilación femenina. Hablamos de estereotipos, presiones, sociedad, mujer, auto exigencias, vergüenzas... y cuando fuimos a añadir una imagen que acompañara el texto... no encontramos ninguna sin copyright de mujeres que no estuvieran depiladas. No os vamos a engañar, en ese momento nos frustramos, pero después de hablarlo entre nosotras fuimos conscientes de algo: ¡Nosotras tampoco teníamos ninguna nuestra sin depilar!

Ante este hecho decidimos proponer en Instagram a todas las mujeres que forman parte de esta familia la posibilidad de crear un banco de imágenes sin copyright para que esto no volviera a pasar. Para que cualquiera que quisiera escribir un artículo, un ensayo, un reportaje, hacer un estudio o una investigación sobre la depilación pudiera tener material visual.

Y nos dimos cuenta de que ¡sois la hostia! En cuanto lo propusimos muchas aceptasteis la propuesta y claro... tuvimos que hacerlo más grande. Propusimos la recopilación de estas imágenes en redes sociales con el hastag: #peculiarypoderosa. Así todas las que nos sumáramos al reto (pues ya podéis contar con nosotras), podríamos localizar las imágenes y a las autoras, dándonos la posibilidad de crecer aún más y cada vez tener más material.

Pero claro... para lxs que quieran utilizar las imágenes se lo poníamos un poco difícil, ya que la descarga en las redes es bastante complicada. Así que para eso es este espacio. Ahora para que podáis mandar las imágenes con vuestro nombre y si os apetece que os mencionen la autoría puedan hacerlo, y por supuesto para que no pierdan calidad. Y luego, tras recopilar todas, para que las podáis localizar aquí.

También nos gustaría aclarar que esto no es una declaración de intenciones. NO defendemos la no depilación, ya que depilarse es una decisión personal, o al menos, debería serlo. Para los hombres y para las mujeres. NO nos creemos feministas por iniciar esta propuesta, ya que el hecho de dejarte pelos en las axilas no te hace feminista. NO es cuestión de pelos.

Queremos que sepas que con tu cuerpo puedes hacer lo que te dé la gana. Ya que es tuyo, tu templo, tu lienzo. Es tu decisión. Depílate si te apetece, si así te sientes más sexy o no lo hagas, no tienes que elegir estar en un bando o en otro, esto NO va de eso. Va de un grupo de mujeres que deciden mostrar con imágenes que a veces NO nos depilamos, y eso no nos hace ser menos sexis, menos femeninas o más feministas. Va de crear material y mostrar diversidad. Va de poder decidir. Va de que si eres mujer y estás viendo y leyendo esto no te avergüences de tu cuerpo. Va de que ¡te animes a mostrarlo!  

¿Te sumas al banco de imágenes?

Mándanos tu imagen junto a tu nombre a: somospeculiares@gmail.com

con el asunto: Me sumo al banco de imágenes

Jet Brühl

Lucía Mineral

Ainhoa Sudupe

Silvia Rubí - Foto de Gabriel Sergent

Maitena Usabiaga

Noemí Casquet

Evawons

Melanie Quintana

Virginia Torres

Sofiaoportot

Sofiaoportot

Maitena Usabiaga

Evawons

Maitena Usabiaga