Esto va de preguntas que siempre te has hecho, de las que te
estás haciendo ahora mismo y de las que posiblemente te harás

 

¿QUÉ SON LOS ACONCEPTIVOS?

Empecemos por aclarar que los aconceptivos son prácticas, no métodos o medios, aunque según cómo se mire pueden llegar a serlo. ¡Pues me quedo igual que al principio!, pensaréis. Bueno, esto va sobre todo de no tener prisa. Prisa por meterla y, más concretamente, prisa por meterla en la vagina.

LEER MÁS

¡SE ME HA SUBIDO UN HUEVO!

¿Alguna vez has sentido que se (te) suben los huevos? Y no hasta la corbata, tal y como dice el refranero español, sino hasta la ingle. A esta situación se le conoce como testículo retráctil o testículo ascensor y produce una sensación incómoda y molesta que suele causar primero sorpresa y después preocupación entre quienes lo viven, sobre todo cuando ocurre por primera vez. ¡Pero no nos llevemos las manos a la cabeza antes de tiempo! Como norma general, no entraña ningún riesgo. Pero he aquí el quid de la cuestión: ¿por qué ocurre?

LEER MÁS

8 IDEAS SOBRE EL DOLOR QUE (NO) SON CIERTAS

El dolor es algo que todos, de una manera u otra, hemos sentido. Pero ¿qué es el dolor? Cuando nos invade esa sensación nuestra tendencia es buscar todo tipo de información para localizar el origen y erradicar la dolencia. Así que leemos libros, preguntamos a médicos… o, para qué engañarnos, nos metemos en Internet y le pedimos a Siri que nos haga ella misma el diagnóstico.

LEER MÁS

¿PUEDO SER SEXY ESTANDO "GORDA"?

Por supuesto que SÍ. De hecho me cabrea que entres a mi artículo para tener que convencerte a ti misma. Pero empecemos por contestar a otras preguntas que me inquietan más que la primera: ¿Qué es estar gorda? ¿Dónde está la línea que separa el estar “gorda” del estar “delgada”? Y digo/me pregunto esto porque estamos llegando a extremos tan heavies como la gordofobia.

LEER MÁS

VIRGINIDADES

Este pudiera ser uno de tantos artículos sobre qué hacer y qué no durante la primera vez. Uno de esos en los que se dan mil y una recomendaciones para evitar el dolor, prevenir infecciones y librarse de embarazos no planificados. Uno de aquellos a los que recurres cuando se acerca el día D y la hora H e incluso sabes si es en tu casa o en la suya. Pero ¿qué es eso de la virginidad?

LEER MÁS

DEL MAL-LLAMADO ‘SADO-MASO’ Y EL LADO OSCURO DE LA ERÓTICA

Si sois más ‘bastos que un arao’ o personas ajenas al fenómeno Cincuenta sombras de Grey, las siglas BDSM os dejarán un poco fríos. Pero si os digo ‘sado-maso’ o, el aún más resumido, ‘sado’ nos hemos entendido todos. Sin embargo, ¿cuánto nos hemos entendido? Seguramente, con los profanos del mundillo, más bien poco. Algunas muestras de diversidad de la sexualidad humana siguen levantando ampollitas, resquemores y desconfianzas. Incluso prejuicios y condenas.

LEER MÁS

¿COPA MENSTRUAL O TAMPÓN?

Muchas veces, cuando nos ponemos a pensar en el periodo menstrual, nos hacemos preguntas como: ¿Qué método es mejor? ¿Cuál es el que menos daño me hace? ¿Cómo se pone? ¿Cómo se quita? ¿Y si me voy de viaje? Buscamos respuestas que nos lleven a elegir uno u otro método, pero ¿por qué no los dos? Ambos se pueden compaginar, cambiar, entrelazar o llevar en el bolso. Conocemos más el tampón, pero la copa menstrual es otro de los recursos que se nos ofrece para el periodo.

LEER MÁS

CÓMO LIGAR

En el ámbito del ligoteo hay mercado para todos. Ese es el principal mensaje de Joserra Landarroitajauregi, sexólogo de la clínica Biko Arloak. Eso no quiere decir que no haya truquillos para ser más seductor o que el deseo preexista en nosotros esperando a que alguien ajeno a nosotros los gestione. Descubre a través de este vídeo algunas de las respuestas a esas preguntas que seguro que te has hecho más de una vez. 

¿QUÉ ES EL CLÍTORIS?

Cuenta la leyenda que allá por la Antigua Grecia vivía una princesa llamada Klítoris, una joven de la que Zeus se enamoró. Tal era su amor por aquella hermosa joven que decidió transformar su propio tamaño al de ella, al de una hormiga, para poder cortejarla, amarla y yacer con ella. Pero dejemos el origen etimológico, mitológico y ancestral de la palabra clítoris a un lado y centrémonos, porque todos en algún momento de nuestra historia, incluso en la historia en general, nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Qué es el clítoris?

LEER MÁS

EL CULO - Entrevista a Joserra Landa

"La parte del cuerpo que más seguidores tiene es el culo"

¿Qué tiene de bello el culo?¿Lo anal siempre satisface?¿Duele?¿Los que lo prueban repiten?¿Qué tiene de positivo para los hombres?¿Se está convirtiendo en obligación?¿Existen diferencias sexuales cuando hablamos del ano? Descubre la respuesta a estás y a otras preguntas relacionadas con el culo en general y con el ano en particular.

BÉSALE BAJO EL MUÉRDAGO

Hay muchos tipos de besos y muchas maneras de besarse. De hecho, se podría decir que no existen dos besos iguales. Incluso si se los damos a la misma persona. Pero si hablamos de besos en diciembre, a todos nos viene uno en especial a la cabeza: el beso bajo el muérdago. Algo que, aunque ha sido más bien una tradición norteamericana, todos tenemos presente en navidad. Pero ¿de dónde viene tal tradición?

LEER MÁS

¡CHÚPAME LA SANGRE DEL COÑO!

Menstruación, periodo, regla. Llámalo como quieras. El caso es: ¿se puede follar sangrando sí o no? Sí, se puede, siempre se puede, otra cosa es ¿te apetece? Que es realmente la pregunta a la que me gustaría responder, pero tristemente nos preguntamos más si se puede o no hacer algo, que si realmente nos apetece.

LEER MÁS

PERDER A LA PAREJA CON LA QUE COMPARTÍAS TODO

Es lógico que cuando dedicamos tiempo a organizar nuestra vida junto a otra persona, nuestro futuro, a nosotros mismos, y ese alguien se va por cualquier motivo –ruptura, muerte, desidia…– nos encontremos desubicados y un tanto perdidos. Es una sensación indescriptible y cada persona lleva la pena de diferente manera. Es en ese momento cuando nuestra vida da un vuelco, todo se desordena y, en consecuencia, ahora toca reorganizarse para volver a ir construyendo ese futuro desde este presente. 

LEER MÁS

VOMITAR LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS

He leído algunos artículos relacionados con este tema y he notado que en todos ellos el tema de preocupación principal es el retraso del periodo y un posible embarazo, después de vomitar la píldora. Aunque mi formación es sexológica –no médica–, lo que sí os puedo aclarar con el objetivo de ayudar en lo que pueda es que la anticoncepción de urgencia, que comúnmente llamamos píldora del día después, tiene un efecto sobre la ovulación, retrasándola, por lo que es habitual que el periodo se retarde varios días.

LEER MÁS