Esto va de preguntas que siempre te has hecho, de las que te
estás haciendo ahora mismo y de las que posiblemente te harás

 

Este tipo de juego tiene un poder de transgresión muy alto, ya que la persona que hace el acto estaría experimentando lo prohibido (desde lo concedido) y para el que observa no solo le confiere el poder de impulsar a su pareja a transgredir, sino que también él controla realmente la situación, pues es él quien habitualmente decide cómo, dónde y con quién se va a acostar su mujer.

¿Por qué este tipo de práctica puede llegar a gustar a un determinado tipo de personas?

Principalmente hay tres formas de relaciones cuckold.


 

HABLEMOS CLARO: ¿QUÉ ES FOLLAR BIEN?

NOVA LIFE –La mayoría de las personas tiene la creencia de que sin penetración no hay sexo, que la masturbación y el sexo oral forman parte solo de los preliminares o que sin un "buen" orgasmo no se ha disfrutado de un encuentro. ¿Qué supone tener estas creencias cuando nos vamos a la cama con otra persona?

LEER MÁS

FEMDOM: ¡QUIERO SER DOMINATRIX!

Tenemos un montón de referentes culturales de mujeres dominantes en películas, libros, canciones… De ahí que cuando una siente curiosidad por dominar está más perdida que un pulpo en un garaje. Por eso hoy os quiero compartir los consejos para primerizas en el FemDom:

LEER MÁS

¿ES BUENA IDEA ABRIR LA RELACIÓN?

NOVA LIFE – Muchas parejas se plantean experimentar sexualmente con otras personas fuera de su relación en verano pero, ¿tomar esa decisión a la ligera es buena idea? ¿Cuáles son los retos y dificultades a los que se pueden enfrentar?

LEER MÁS

DÓNDE PUEDES AZOTAR Y 6 TRUCOS PARA JUGAR

Igual que toda práctica que implica algún nivel de dolor físico y/o psicológico, esta práctica requiere de unas pautas mínimas, como por ejemplo, que tengamos clara el mapa de dónde sí se puede azotar y dónde no. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que:

LEER MÁS

8 CONSEJOS SI VAIS A VIAJAR EN AVIÓN CON JUGUETES ERÓTICOS

Siempre que vamos a viajar con herramientas de máximo goce nos surgen preguntas como: ¿Los puedo llevar en la maleta de mano? Porque si sois de las que tenéis claro qué juguete os vais a llevar es interesante saber cómo lo podéis llevar. Sobre todo en el avión, ya que en el autobús, la furgoneta o el coche no te revisan la maleta (a menos que paséis alguna frontera, informaos si es el caso).

LEER MÁS

¿CÓMO GESTIONAR EL RECHAZO?

Muchas veces cuando nos metemos en la aventura de conocer a alguien y queremos hablar con él o ella, nos surgen miedos y dudas sobre si seremos o no aceptadxs por la otra persona. En ocasiones, la tentativa de recibir un NO nos paraliza y nos bloquea y no nos permite vivir esa experiencia.

LEER MÁS

¿SE PUDE USAR LA LITERATURA ERÓTICA EN TERAPIA?

Estos efectos se deben en gran parte a que este tipo de literatura estimula de una forma potente las emociones. Ahora bien, ¿se usa la literatura erótica en otros contextos terapéuticos?

LEER MÁS

VIRGINIDAD, ¿TENEMOS MÁS DE UNA?

Este pudiera ser uno de tantos artículos sobre qué hacer y qué no durante la primera vez. Uno de esos en los que se dan mil y una recomendaciones para evitar el dolor, prevenir infecciones y librarse de embarazos no planificados. Uno de aquellos a los que recurres cuando se acerca el día D y la hora H e incluso sabes si es en tu casa o en la suya. Pero ¿qué es eso de la virginidad?

LEER MÁS

¿EN QUÉ PENSAMOS LAS MUJERES CUANDO NOS MASTURBAMOS?

NOVA LIFE – La excitación depende de muchas cosas, entre ellas: la fantasía. La mayoría de los hombres quieren saber en qué pensamos, pero nunca nos lo han preguntado, y a la mayor parte de las mujeres nos da vergüenza preguntar y compartir entre nosotras. ¿Lo hemos convertido en un tema tabú?

LEER MÁS

LO QUE NO SABÍAS SOBRE EL DESEO, LA EXCITACIÓN, LA MASTURBACIÓN Y EL ORGASMO

Antes del orgasmo está la excitación y antes de ésta, el deseo. No podemos saltar directamente al tercero sin pasar previamente por el primero y el segundo. La excitación tiene un efecto psicotrópico y euforizante. Cuando estamos eufóricos, somos más atrevidos y aumenta la circulación llevando la sangre a las zonas periféricas y preparándonos para sensar –sentir en la piel–. Subiendo los niveles de excitación se desencadena el orgasmo.

LEER MÁS

¿CONOCES EL AGE PLAY?

Una Lolita con sus gafas de sol, su piruleta y su minifalda de colegiala. Eso es lo que a la gente le viene a la mente cuando piensa en el “age play” (juego de edad). Sin embargo, ¿qué hay más allá del cliché más conocido a lo largo y ancho de la red? Igual que hay Papis, hay Mamis, littles con todo tipo de identidades ¡y mucha más complejidad! ¿Te atreves a descubrir más?

LEER MÁS

PERDER A LA PAREJA CON LA QUE COMPARTÍAS TODO

Es lógico que cuando dedicamos tiempo a organizar nuestra vida junto a otra persona, nuestro futuro, a nosotros mismos, y ese alguien se va por cualquier motivo –ruptura, muerte, desidia…– nos encontremos desubicados y un tanto perdidos. Es una sensación indescriptible y cada persona lleva la pena de diferente manera. Es en ese momento cuando nuestra vida da un vuelco, todo se desordena y, en consecuencia, ahora toca reorganizarse para volver a ir construyendo ese futuro desde este presente.

LEER MÁS

POR ESTAS RAZONES NO DEBES MANDAR MENSAJES O FOTOS CUANDO VAS BEBIDA

NOVA LIFE –Lo seguimos haciendo, llevándonos por los impulsos del ahora, de las emociones vividas en ese presente, pero las consecuencias para nosotra/os misma/os pueden ser demoledoras. Gestionar ese momento puede ser muy difícil, pero hay tips para poder evitar un enterramiento bajo la sábana, de la vergüenza, al día siguiente. 

LEER MÁS

¿DE VERDAD CREES QUE NECESITAS UNA MEDIA NARANJA?

NOVA LIFE – Hemos oído hablar del origen del mito de la media naranja desde que tenemos uso de razón. Lo tenemos tan interiorizado que nos creemos seres incompletos en busca de su otra mitad. Una búsqueda que a veces se convierte en lo más importante en nuestra vida, pues ¿qué somos sin amor? 

LEER MÁS

¿POR QUÉ ME GUSTA QUE ME AZOTEN Y ME ATEN DURANTE EL SEXO?

NOVA LIFE – Son muchas las mujeres a las que les excitan las cuerdas o los azotes, el sentirse a merced de su pareja en un encuentro erótico; y parece que les da vergüenza decirlo, porque muchos relacionan las ataduras o los azotes con la vulnerabilidad o con la idea de maltrato y no es así. 

LEER MÁS

EXPRESIONES QUE DEBERÍAS EVITAR CUANDO VAS A HABLAR DE TRANSEXUALIDAD

Hay algunas expresiones que, desde el desconocimiento, a veces se usan en los medios de comunicación o entre las personas de a pie y que, además de incorrectas, resultan ofensivas e hirientes.

LEER MÁS

LOS CELOS NO SON AMOR

NOVA LIFE – Muchas personas tienen la idea errónea de que sus parejas les pertenecen, algo que les hace ser posesivo/as, dependientes y controladores. Conductas que camuflan detrás de la idea de amor romántico… pero los celos no son amor, son un reflejo del miedo. 

LEER MÁS

¿COPA MENSTRUAL O TAMPÓN?

Muchas veces, cuando nos ponemos a pensar en el periodo menstrual, nos hacemos preguntas como: ¿Qué método es mejor? ¿Cuál es el que menos daño me hace? ¿Cómo se pone? ¿Cómo se quita? ¿Y si me voy de viaje? Buscamos respuestas que nos lleven a elegir uno u otro método, pero ¿por qué no los dos? Ambos se pueden compaginar, cambiar, entrelazar o llevar en el bolso. Conocemos más el tampón, pero la copa menstrual es otro de los recursos que se nos ofrece para el periodo.

LEER MÁS

MI HIJO QUIERE UNA MUÑECA, ¿QUÉ HAGO?

Carta de Navidad, miras uno por uno cada juguete, a ver qué quiere este año. Lo comentas con otras madres y padres y más o menos quieren lo mismo. Pero hay cosas que no se pueden o consideras que no son adecuadas, piensas, a ver qué otra cosa podrías regalarle y que además, le guste.

LEER MÁS

IDENTIDADES: EL REGALO DE LA DIVERSIDAD

La vemos repetida, subrayada, impresa… en todas las bocas, y en casi todas las lenguas. Pero, ¿sabemos realmente qué es la identidad?, ¿somos conscientes de lo que esta idea implica?

LEER MÁS

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER DE TU VAGINA

NOVA LIFE – Somos muchas las que estamos viviendo una revolución feminista, muchas las que estamos luchando por el empoderamiento de nuestros cuerpos y resulta que la mitad de la población femenina no conoce sus genitales. ¿Qué estamos haciendo mal?

LEER MÁS

RAZONES POR LAS QUE TE PUEDE DOLER AL PRACTICAR SEXO

¡Esto no debería de pasar! Empecemos por ahí. Pero en el caso de que pase de manera puntual o de manera más continuada mira a ver por qué puede ser. No te calles porque creas que la otra persona no lo va a entender o por creer que estás rompiendo la magia del momento. No sirve de nada sufrir en silencio. Dicho esto, estas son algunas de las razones por las que puede ser dolorosa una relación coital.

LEER MÁS

ADIÓS VERANO, ADIÓS VACACIONES, ¿ADIÓS PASIONES?

Ya hemos despedido al verano y muchos también hemos dicho adiós a las vacaciones. La vuelta al curro, al cole, la vuelta a todo. A todo lo monótono y repetitivo, la vuelta a la rutina. Al menos esta es la experiencia de gran parte de la población, por algo la gente dice que septiembre es ‘el lunes de los meses’. Pero y en lo sexual, en lo erótico, ¿es igual de horrible? ¿Se acaban las pasiones tras el verano?

LEER MÁS

¿QUÉ SON LOS ACONCEPTIVOS?

Empecemos por aclarar que los aconceptivos son prácticas, no métodos o medios, aunque según cómo se mire pueden llegar a serlo. ¡Pues me quedo igual que al principio!, pensaréis. Bueno, esto va sobre todo de no tener prisa. Prisa por meterla y, más concretamente, prisa por meterla en la vagina.

LEER MÁS

FOLLAR CON REGLA, ¿SÍ O NO?

Menstruación, periodo, regla. Llámalo como quieras. El caso es: ¿se puede follar sangrando sí o no? Sí, se puede, siempre se puede, otra cosa es ¿te apetece? Que es realmente la pregunta a la que me gustaría responder, pero tristemente nos preguntamos más si se puede o no hacer algo, que si realmente nos apetece.

LEER MÁS

¿QUÉ ES EL PARCHE ANTICONCEPTIVO?

Se habla mucho de la píldora o el condón, a veces tanto que cuando nos hablan de otro método anticonceptivo nos perdemos. Uno de los olvidados, y en ocasiones gran desconocido, es el parche, uno de los métodos hormonales que sirven para prevenir embarazos, que no ETG (Enfermedades de Trasmisión Genital). Para una noche loca puede que no sea el más recomendable.

LEER MÁS

5 IDEAS CLAVE PARA ENTENDER EL BDSM

Hay tanta diversidad de modelos de BDSM como personas, escenas y situaciones bedesemeras se den. Podríamos escribir ríos de tinta cibernética de las complejidades de cada concepto de estas siglas, pero tampoco vamos a ir hoy spoileándolo todo. Hoy solo quiero introduciros cinco ideas clave para entender el BDSM:

LEER MÁS

¿DOLOR DE CABEZA TRAS ALCANZAR EL ORGASMO?

Si después de una sesión sexual de lo más satisfactoria, cuando estás llegando al punto culminante o acabas de alcanzar el orgasmo, sientes que empiezas a tener un dolor agudo de cabeza, posiblemente estás sufriendo un episodio de la llamada cefalea coital o sexual.

LEER MÁS

6 RAZONES POR LAS QUE NO PUEDES ENAMORARTE POR MUCHO QUE LO INTENTES

NOVA LIFE – Enamorarse no es cuestión de quererlo con todas tus fuerzas, por eso hay personas que lo intentan con todas sus ganas y no lo consiguen. ¿Por qué? Estos son los motivos por los que no pueden hacerlo.

LEER MÁS

SEXO DESPUÉS DEL PARTO: DIFICULTADES, PREGUNTAS Y DUDAS

La pérdida de deseo, el dolor durante las relaciones cóitales y la falta de lubricación sorprende a muchas mujeres tras dar a luz. ¿Por qué pasa esto? Estas son algunas respuestas a las preguntas y dudas que se pueden generar después del parto.

LEER MÁS

POR QUÉ SE PIERDE EL DESEO EN LAS PAREJAS (Y CÓMO EVITARLO)

NOVA LIFE – ¿Llevas ya un tiempo sin relaciones con tu pareja? ¿Los encuentros eróticos ya no son lo que eran? ¿A qué se debe? ¿Qué puedes hacer? ¿Es normal?

LEER MÁS

6 SEÑALES QUE CONFIRMAN QUE TIENES UN/A AMANTE EGOÍSTA

NOVA LIFE – Porque un amante no es bueno solo por ser amante, es necesario que sepa dar y recibir, y no todo/as saben hacerlo. Si tu amante cumple 4 de estas 6 señales: tienes un amante egoísta.

LEER MÁS

MASTURBACIÓN CONSCIENTE

Cuando las mujeres reconectamos con nuestra naturaleza, dejamos salir de algún modo la figura de la observadora interna, un ser intuitivo y conocedor del propio cuerpo y la psique. Esta reconexión nos apela entre otras a la necesidad de una masturbación consciente.

LEER MÁS

¿POR QUÉ LA SANGRE MENSTRUAL NOS DA TANTO ASCO?

Pese a ser un proceso natural que acompaña a las mujeres durante prácticamente toda la vida, en nuestra sociedad, se ha corrido un tupido velo alrededor de la menstruación y todo lo que tenga que ver con ella.

LEER MÁS

¿QUÉ SIGNIFICA ‘SWITCHES’ DENTRO DEL BDSM?

Aunque partimos de una base que parece fácil: personas con capacidad para ser tanto dominantes o tops como sumisas o bottom. Pero esto no es tan fácil como quedarse solo con esa definición.

LEER MÁS

¡SOCORRO! TENGO MI PRIMERA CITA HOMOSEXUAL

¿Te acuerdas de los nervios de aquella primera vez en la que compartiste tu sexualidad con otra persona?

LEER MÁS

ESTOS SON LOS MAYORES MITOS SOBRE EL SEXO LÉSBICO

Ahora sí que hablo con convicción de causa y os digo que el sexo entre mujeres no es tal y como lo pintan. Por eso, hoy os voy a romper 5 mitos sobre el sexo entre lesbianas.

LEER MÁS

¿POR QUÉ RECHAZAMOS ALGUNOS OLORES CORPORALES?

¿Te consideras una persona escrupulosa? ¿Eres de lxs que se perfuma antes de salir? ¿Buscas las fragancias de moda? ¿Tienes tu casa plagada de ambientadores con distintos olores para camuflar el olor de la comida, cacas de gato, tabaco…? Cuando cagas en el baño, ¿echas ambientador para que la siguiente persona que vaya a entrar no se coma tu mierda? 

LEER MÁS

¿HIMEN = VIRGINIDAD?

La palabra himen y virginidad son sinónimos, el primero proviene de la divinidad griega de las bodas 'himeneo' y el segundo del latín 'virgo'; ambos términos hacen referencia  a la membrana carnosa que protege de los gérmenes la entrada de la vagina y a la cual hemos ungido con una gran inventiva.

LEER MÁS

QUICKIE: CÓMO ESTAR SATISFECHO CON 15 SEGUNDOS DE SEXO

Por si no os habéis dado cuenta estamos en la era de la inmediatez. No podemos esperar a nada, lo queremos todo ya. Cuando la última app de moda tarda más de un minuto en descargarse ya resoplamos sintiendo que se nos va la vida. En nuestra intimidad ocurre lo mismo, por eso hemos reducido los tiempos de placer al máximo consiguiendo que 15 segundos sean más que suficientes para sentirnos satisfechas. 

LEER MÁS

¿QUÉ ES UN BESO SINGAPUR?

Empecemos por explicar que no es un beso con la boca. La historia de este beso tiene miles de años y se dice que adquirió fama gracias a una prostituta de Singapur que era capaz de introducir y expulsar el pene solo y exclusivamente con movimientos de su vagina. 

LEER MÁS

¿ES POSIBLE INCORPORARSE AL TRABAJO Y MANTENER LA LACTANCIA?

El número de mujeres que mantiene la lactancia, se incorporen o no al trabajo, depende de la información que la madre a recibido y la calidad de la misma. Son muchos los que hablan de los beneficios de alimentar a tu bebé con leche materna, pero las madres que deciden dar el pecho, sobre todo las primerizas, tendemos a preguntarnos ¿y ahora en el trabajo cómo lo hago?

LEER MÁS

BESOS DE LECHE

La manipulación de los pezones puede hacer que las mujeres sientan cosquilleos en la zona y también pequeñas contracciones en la vagina, incluso nos puede llevar a tener un orgasmo, y esto pasa tanto si nos estimula un adulto, nosotras mismas o un bebé. Pero muchas mujeres que experimentan el orgasmo mientras la criatura está enganchada al pezón, sienten desasosiego, culpa, incluso rechazo.

LEER MÁS

¿CÓMO SABER TU TALLA DE SUJETADOR?

Todas nos las hemos visto y nos las hemos deseado para encontrar un sujetador con el que te sientas cómoda, no te tire, te sujete, no te haga marcas, no se suelte el tirante…y que encima sea bonito. Bueno, que nos guste. Y es que cada teta es un mundo, literalmente, incluso la de la izquierda es diferente a la de la derecha.

LEER MÁS

CÓMO LIGAR

En el ámbito del ligoteo hay mercado para todos. Ese es el principal mensaje de Joserra Landarroitajauregi, sexólogo de la clínica Biko Arloak. Eso no quiere decir que no haya truquillos para ser más seductor o que el deseo preexista en nosotros esperando a que alguien ajeno a nosotros los gestione. Descubre a través de este vídeo algunas de las respuestas a esas preguntas que seguro que te has hecho más de una vez. 

¿QUÉ ES EL CLÍTORIS?

Cuenta la leyenda que allá por la Antigua Grecia vivía una princesa llamada Klítoris, una joven de la que Zeus se enamoró. Tal era su amor por aquella hermosa joven que decidió transformar su propio tamaño al de ella, al de una hormiga, para poder cortejarla, amarla y yacer con ella. Pero dejemos el origen etimológico, mitológico y ancestral de la palabra clítoris a un lado y centrémonos, porque todos en algún momento de nuestra historia, incluso en la historia en general, nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Qué es el clítoris?

LEER MÁS

EL CULO - Entrevista a Joserra Landa

"La parte del cuerpo que más seguidores tiene es el culo"

¿Qué tiene de bello el culo?¿Lo anal siempre satisface?¿Duele?¿Los que lo prueban repiten?¿Qué tiene de positivo para los hombres?¿Se está convirtiendo en obligación?¿Existen diferencias sexuales cuando hablamos del ano? Descubre la respuesta a estás y a otras preguntas relacionadas con el culo en general y con el ano en particular.

BÉSALE BAJO EL MUÉRDAGO

Hay muchos tipos de besos y muchas maneras de besarse. De hecho, se podría decir que no existen dos besos iguales. Incluso si se los damos a la misma persona. Pero si hablamos de besos en diciembre, a todos nos viene uno en especial a la cabeza: el beso bajo el muérdago. Algo que, aunque ha sido más bien una tradición norteamericana, todos tenemos presente en navidad. Pero ¿de dónde viene tal tradición?

LEER MÁS

VOMITAR LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS

He leído algunos artículos relacionados con este tema y he notado que en todos ellos el tema de preocupación principal es el retraso del periodo y un posible embarazo, después de vomitar la píldora. Aunque mi formación es sexológica –no médica–, lo que sí os puedo aclarar con el objetivo de ayudar en lo que pueda es que la anticoncepción de urgencia, que comúnmente llamamos píldora del día después, tiene un efecto sobre la ovulación, retrasándola, por lo que es habitual que el periodo se retarde varios días.

LEER MÁS

DEL MAL-LLAMADO ‘SADO-MASO’ Y EL LADO OSCURO DE LA ERÓTICA

Si sois más ‘bastos que un arao’ o personas ajenas al fenómeno Cincuenta sombras de Grey, las siglas BDSM os dejarán un poco fríos. Pero si os digo ‘sado-maso’ o, el aún más resumido, ‘sado’ nos hemos entendido todos. Sin embargo, ¿cuánto nos hemos entendido? Seguramente, con los profanos del mundillo, más bien poco. Algunas muestras de diversidad de la sexualidad humana siguen levantando ampollitas, resquemores y desconfianzas. Incluso prejuicios y condenas.

LEER MÁS

¿PUEDO SER SEXY ESTANDO "GORDA"?

Por supuesto que SÍ. De hecho me cabrea que entres a mi artículo para tener que convencerte a ti misma. Pero empecemos por contestar a otras preguntas que me inquietan más que la primera: ¿Qué es estar gorda? ¿Dónde está la línea que separa el estar “gorda” del estar “delgada”? Y digo/me pregunto esto porque estamos llegando a extremos tan heavies como la gordofobia.

LEER MÁS

8 IDEAS SOBRE EL DOLOR QUE (NO) SON CIERTAS

El dolor es algo que todos, de una manera u otra, hemos sentido. Pero ¿qué es el dolor? Cuando nos invade esa sensación nuestra tendencia es buscar todo tipo de información para localizar el origen y erradicar la dolencia. Así que leemos libros, preguntamos a médicos… o, para qué engañarnos, nos metemos en Internet y le pedimos a Siri que nos haga ella misma el diagnóstico.

LEER MÁS

¡SE ME HA SUBIDO UN HUEVO!

¿Alguna vez has sentido que se (te) suben los huevos? Y no hasta la corbata, tal y como dice el refranero español, sino hasta la ingle. A esta situación se le conoce como testículo retráctil o testículo ascensor y produce una sensación incómoda y molesta que suele causar primero sorpresa y después preocupación entre quienes lo viven, sobre todo cuando ocurre por primera vez. ¡Pero no nos llevemos las manos a la cabeza antes de tiempo! Como norma general, no entraña ningún riesgo. Pero he aquí el quid de la cuestión: ¿por qué ocurre?

LEER MÁS

EL PUNTO G Y EL ORGASMO PERDIDO

Siempre se ha pensado que es un botón mágico, y muchas mujeres y hombres lo han buscado desesperadamente como si fuera una película de Indiana Jones, lo que les han llevado a frustraciones y encuentros no satisfactorios.

LEER MÁS