¿Cómo saber tu talla de bikini?

8 de mayo de 2018

Melanie Quintana Molero

Todas nos las hemos visto y nos las hemos deseado para encontrar un sujetador –o bikini– con el que te sientas cómoda, no te tire, te sujete, no te haga marcas, no se suelte el tirante…y que encima sea bonito. Bueno, que nos guste. Y es que cada teta es un mundo, literalmente, incluso la de la izquierda es diferente a la de la derecha.

Entonces… ¿cómo elegir un sujetador que se amolde a nuestras dos asimétricas tetas? Existen varias técnicas de medida y todas ellas requieren una cinta métrica de costura (las manos no sirven para coger las medidas).

 

El truco está en medir el contorno bajo tu pecho

Desliza la cinta métrica bajo tu pecho, sin apretar demasiado, ajustándola bien en horizontal. Según los centímetros que marque corresponderá a tu talla de sujetador.

Si mide entre 68 cm y 72 cm es la 70
Si mide entre 73 cm y 77 cm es la 75
Si mides entre 78 cm y 82 cm es la 80
Si mides entre 83 cm y 87 cm es la 85
Si mides entre 88 cm y 92 cm es la 90

Y así sucesivamente. Aunque depende siempre de la firma, marca o tienda donde vayamos a comprar el sujetador. Cada una de ellas utiliza una medida diferente para fabricar las tallas. Es recomendable que hagáis esto en al tienda. Preguntad a las dependientas, ellas os informarán mejor sobre qué talla corresponde a tu medida. No tengáis miedo o vergüenza por preguntar, es su trabajo, y muchas veces por callarnos nos vamos con un sujetador que corresponde a alguna de las características de la descripción del primer párrafo.

 

¿Y qué es eso de la copa A, B, C, D… Z?

Es para medir el volumen del pecho. Si os medís con la cinta a la altura de los pezones, haciendo la misma jugada anterior, os va a dar otra medida. Se podrían simplificar y resumir las copas correspondiendo a las medidas de esta manera, aunque insisto en que depende de la marca.

Menos de 14 cm te corresponde una COPA A
De 14 a 15 cm te corresponde una COPA B
De 16 a 17 cm te corresponde una COPA C
De 18 a 19 cm te corresponde una COPA D
De 20 a 21 cm te corresponde una COPA E
Y así sucesivamente escalando + 2 cm

Las tallas sugeridas son siempre una aproximación, ninguna de nosotras estamos hechas de un molde perfecto y simétrico correspondiente a cada talla y copa. Si estás en uno de los extremos del parámetros de medida es posible que te sientas más cómoda pasando a la siguiente talla o quedándote en la anterior; no por apretar va a ser mejor, así solo conseguimos que se nos levanten y complican el acceso para rascar, meter mano o llevar el dinero (según los hábitos de cada una).

También recuerda que no es lo mismo una copa C de la talla 75 que una de la 95. ¡Pregunta! Y recuerda que los aros dan mayor sujeción, pero para evitar molestias (y problemas de obstrucción en pechos lactantes) deben reposar sobre las costillas y detrás del pecho.

 

¿Cómo sé que me queda pequeño?

- Si la teta reposa por encima del sujetador, claramente no es tu talla.

- Si el contorno del sujetador queda a la altura del pezón.

- Si las tiras te dejan marcas en los hombros o el torso.

- Si lo cierras en la última fila de ganchos… apurando.

 

¿Cómo sé que me queda grande?

- Si se te caen las tiras cada dos por tres.

- Si te hace arrugas o cuando te agachas se te ve el pezón y casi el aro.

- Si se te sube de atrás.

- Si lo cierras en la primera fila de ganchos y sientes que te baila (lo ideal es cerrarlo en la fila de ganchos de la mitad).

 

Una vez que hayas hecho todas las comprobaciones te queda lo más difícil: elegir el que más te guste.

PD: Si no llevas sujetador seguro que aciertas con la talla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS