Virginidades

05 de diciembre de 2017

Rubén Olveira Araujo

Este pudiera ser uno de tantos artículos sobre qué hacer y qué no durante la primera vez. Uno de esos en los que se dan mil y una recomendaciones para evitar el dolor, prevenir infecciones y librarse de embarazos no planificados. Uno de aquellos a los que recurres cuando se acerca el día D y la hora H e incluso sabes si es en tu casa o en la suya. Todo esto, por supuesto, en el caso de que sea una pérdida planificada en vez de fruto de un deseo irrefrenable. Pero ya sea porque el resto estéis muy aventajados o yo muy atrasado, me asalta una duda mucho más básica: ¿Qué es eso de la virginidad?

Simplificando, porque aunque no lo parezca este es un tema complejo, creo que podemos estar de acuerdo en que la virginidad es la primera vez que se experimenta algo desconocido hasta ese momento. En el ámbito de la erótica, tiende a ir ligada a las prácticas penetrativas y, concretamente, al coito. ¿Pero qué pasa con el primer beso? ¿Acaso no es también una primera vez? ¿Y con la primera caricia? O con la primera felación, el primer cunnilingus, el primer dedo en el culo, el primer abrazo, la primera mirada seductora, las primeras esposas, el primer intercambio de pareja, el primer trío… ¡y no nos olvidemos de ese primer cachete, por favor!

 
"¿No serán cada una de esas virginidades, en plural y minúsculas, tan importantes como la importancia que cada uno de nosotros le queramos dar?" 

 

Tal vez –y solo tal vez– me da por pensar que eso de una Virginidad en singular y mayúsculas se queda un poco pobre. Porqué quizás ¿no serán cada una de esas virginidades, en plural y minúsculas, tan importantes como la importancia que cada uno de nosotros le queramos dar? ¿Hasta qué punto una felación dice más que un abrazo? ¿Un trío que un beso? ¿Un coito que una caricia?

Hay quien dice que el placer está en perderse en el camino de los propios deseos. Pues perdámonos en cada momento y valoremos cada primera vez, porque será la última. Sí, sí: la última. Porque ¿cuántas primeras veces hay? Muchas y solo una al mismo tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS