DERECHO A SER, DERECHO A SENTIR

Se cumple un año de la magnífica campaña realizada por Chrysallis Euskal Herria para visibilizar y concienciar acerca de la realidad de los niños y niñas en situación de transexualidad, y también se cumple un año de la funesta y vergonzosa contracampaña de HazteOír negando esta realidad y colaborando con la aparición y radicalización de la intransigencia, el desprecio, la discriminación y la invisibilización de las mujeres y hombres, niños y niñas que no son lo que alguien decidió que tenían que ser.

LEER MÁS

 

LA TRANSEXUALIDAD SE SIGUE TRATANDO COMO UNA PATOLOGÍA

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, Chrysallis Euskal Herria quiere recordar que en la Unidad de Genero de la Comunidad Autónoma Vasca, ubicada en el Hospital de Cruces, continúa patologizando la transexualidad, haciendo caso omiso a las directrices de la Guía de atención integral a las personas en situación de transexualidad editada por el Gobierno Vasco en 2016. Quienes acuden a este servicio quedan a merced de un psiquiatra que determinará si se le da o no el tratamiento solicitado según sus criterios diagnósticos basados en el DSM.

LEER MÁS

 

LA FÁBRICA DE LOS DESEOS

BARCELONA - Visitar el Salón Erótico de Barcelona es una experiencia en sí misma. Así lo fue para Bibian Norai hace más de dos décadas. Con los nervios de punta y la adrenalina corriendo por sus venas, pagó su entrada como el común de los mortales y se adentró tímidamente en un micromundo donde lo que habitualmente es íntimo e implícito se volvía público y explícito. 

LEER MÁS