¿Qué es Educación Sexual?

Melanie Quintana

Hay preguntas que nos hacen plantearnos cosas. Otras que nos resuelven cosas. Hay algunas que te hacen pensar y luego están esas preguntas. Sí, esas a las que no sabemos responder.

Esas que te mueven tanto por dentro que por un segundo piensas que te van a destruir el cerebro de tanto pensar, de tanto descubrir, de tanta curiosidad. Esas que te generan más preguntas.

Con las ideas pasa lo mismo. Las hay de todo tipo: impuestas, adquiridas, copiadas, imitadas, restablecidas, renacidas, incoherentes, locas…Y luego están esas ideas, esas que te hacen crecer, esas que te cultivan.

Ya sé que buscáis la respuesta a la primera pregunta. No se me ha olvidado. Pues bien…imaginaros qué pasaría si metiéramos esas preguntas y esas ideas en un espacio como es el de un aula.

¿Queríais una respuesta concreta sobre qué es Educación Sexual? Yo os pregunto: ¿A caso la hay?

Si tuviera que dar alguna diría que es todo aquello que nos mueve y nos cultiva, en todo aquello que nos hace ser. Quizás acompañado de un método insight o método Socrático.

Un método que nos haga adquirir e interiorizar conceptos desde el cómo y no desde el qué. Un método que nos haga preguntarnos cosas y no darlas por hecho.

Sería algo así como esto que acabo de hacer. Dejaros con más preguntas que respuestas.