Chocolate dorado

La navidad es una época que se asocia a los regalos y muchas veces tendemos a darle más valor a aquellos que más dinero nos han costado. De hecho, nos pasamos largas temporadas pensando qué le gustará a nuestra pareja, qué regalarle esta navidad. Nos perdemos en el qué y dejamos de lado el con quién. Con quién va a disfrutar ese regalo.

En ocasiones, cuando lo material deja de tener el significado que queremos, optamos por el plan B: un viaje juntos. Resultado: más dinero. Y en un tiempo en el que son todo gastos, que si comidas, que si cenas de familia, de empresa, regalar a nuestra pareja algo que signifique mucho por poco dinero es casi algo imposible.

¡Pues bien! Os propongo un juego que podéis convertir en regalo. Un juego para dos que no os cueste más que 15 euros (a lo sumo), tiempo y algo de imaginación. ¡Chocolate dorado! ¿Que qué locura es esta? Sencillo. ¿Conocéis a Willy Wonka, el chocolatero que puso tras varias tabletas de chocolate unas tarjetas doradas a las que solo unos pocos afortunados tuvieron acceso? Pues este juego es algo así.

Melanie Quintana Molero

 JUEGO PASO A PASO:

PASO 1: Comprar un par de folios dorados y un total de diez tabletas de chocolate (pueden ser las más pequeñas e incluso de marca blanca, lo importante no es el chocolate).

PASO 2: Cada uno de vosotros coge un folio y lo divide en dos cachos que tengan el tamaño de las tabletas. Cada uno tendrá dos tarjetas doradas y cinco tabletas de chocolate en la mano.

PASO 3: Cada uno escribe tras cada cacho de folio dorado una cosa que le gustaría que su pareja hiciera, pero que nunca hace. Un total de dos cosas diferentes. No os compliquéis, a veces lo más sencillo es lo que más cuenta. Por ejemplo: “Ir al cine y ver una película que me guste a mí”, “venir a ver un partido de fútbol”, “ir a escalar”… Hay tantos ejemplos como personas. Puede ser algo romántico o atrevido, incluso algo picante, la tableta dorada es vuestra, así que sois quien manda. Pero recordad que se trata de un regalo, no de fastidiar al otro. Pensad en el tiempo que os gustaría pasar con vuestra pareja haciendo algo diferente.

PASO 4: Elegid dos de las tabletas e introducid el folio dorado tras ellas. Más vale maña que fuerza. Paciencia. Si tenéis que volver a pegar el papel que envuelve la tableta con celo, ponédselo a todas, que no se note en qué tableta está.

PASO 5: Mezclar las tabletas y guardarlas en la despensa, armario o lugar donde habitualmente las guardéis. 

PASO 6: Esperad. Esperad a que salga alguna de las tabletas doradas. Si salen no valen prólogas, ni un “ya lo haré”. Si sale un chocolate dorado eso que pone en el papel ha de pasar en un plazo de una semana. Si no ocurre, el otro tiene derecho a no cumplir uno de los deseos del otro, así que intentad que ambos salgáis beneficiados. 

 


 

NOTA: Recordad, el caso no es atiborrarse de chocolate, sino ir sacando las tabletas poco a poco.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS