Deliciosa ceguera

¿Cuál es el sentido que más utilizamos? Es probable que alguna vez te lo hayas preguntado y también que si debatiéramos sobre esto no estuviéramos todos de acuerdo. Un equipo de científicos en Alemania, dirigidos por Lila San Roque del Instituto Max Planck, una organización independiente y sin ánimo de lucro, también se lo preguntó. El resultado del estudio: la vista. De hecho, concluyeron que en España la jerarquía de los sentidos es: Vista, Oído, Gusto, Tacto y Olfato. Sea como fuere, lo que hoy os propongo es potenciar los demás sentidos y en concreto el del gusto. ¿Cómo? Con un juego en pareja donde uno le tape los ojos al otro y le dé de comer. ¡Qué sencillo!, pensaréis. Pero el juego no se queda ahí. He aquí mi propuesta.

 JUEGO PASO A PASO:

PASO 1: El más complicado. Que vuestra pareja no sepa que va a disfrutar de esta experiencia. Cuanto más sorpresa sea, mejor. Sin expectativas.

PASO 2: Decidir qué vais a cocinar. Os recomiendo jugar a probar algo de contraste, o algo que no haya probado todavía. Dulce y salado, por ejemplo. Lo que sí os puedo recomendar es que cuanto menos líquido sea menos dificultad tendrá el llevarlo del plato a la boca. Eso no quiere decir que no podáis jugar con ello, pero va a vuestra cuenta y riesgo.

PASO 3: Cocinar todo esto sin que se entere. Sí, soy una pesada, pero es importante.

PASO 4: Preparar la casa acorde a la experiencia. Aunque vayamos a intentar potenciar el gusto eso no quiere decir que no les demos placer a los demás sentidos. Si cuando entra por la puerta le invade un olor rico, una música excitante o una temperatura agradable, seguro que lo disfruta más.

PASO 5: Explicarle, sin que vea la comida, que le vas a tapar los ojos con una venda y le vas a dar de comer o de cenar. Le vendas los ojos y, muy amablemente, guiándole con tus manos, le acompañas a donde se va a sentar para disfrutar del festín. Ese día no tiene por qué ser en la cocina. Improvisad.

PASO 6: Poco a poco, sin prisa, para que le dé tiempo a disfrutarlo, le vas ofreciendo la comida. Puedes llevárselo directamente a la boca o dejar que sus manos toquen la comida antes de ingerirla. Saber, conocer, disfrutar de la textura de lo que comemos es toda una experiencia. De vez en cuando podéis ofrecerle vuestra boca o untaros algún sabor en los labios para que continúe la experiencia.

PASO 7: Lo que hagáis después es cosa vuestra. Puede dar pie a una conversación increíblemente estimulante o a comer otras cosas. Placeres varios. Jugad.

PASO 8: Al día siguiente proponle que otro día te sorprenda a ti con la misma experiencia. Al fin y al cabo, seguro que es una deliciosa ceguera.

Melanie quintana @somospeculiares

Melanie quintana

Periodista y Sexóloga. Directora y coordinadora de equipo en Somos Peculiares.
Te puedo ayudar con tus relaciones, los conflictos, sexualidades, diversidades y peculiaridades.
También te puede interesar:
El espejo del baño

El espejo lo acababan de limpiar. Ese espejo que sirve para verme de cuerpo entero cada mañana y que cuelga Leer más

Mi reflejo

Un juego que podéis hacer lo erótico que queráis. Ya que es posible que decidáis cumplir las reglas o acabar Leer más

¿Sabías que el término ‘luna de miel’ viene de la cultura vikinga?

Los vikingos fueron una de las pocas culturas en la que tanto hombres como mujeres se entrenaban para defender las Leer más

Vomitar la pastilla del día después

He leído algunos artículos relacionados con este tema y he notado que en todos ellos el tema de preocupación principal Leer más

¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de ir a terapia por algo que te genera mal estar?

 

¡El cambio empieza en ti y aquí! Infórmate sobre nuestros servicios y reserva tu primera cita online.

Scroll al inicio