La habitación

Llega el fin de semana. Estáis todos reunidos, como de costumbre, y ya os habéis aburrido de jugar siempre a los mismos juegos. Siempre que se quiere proponer algo picante sale el yo nunca he… y la verdad es que pensáis que deberíais traer un juego diferente para el siguiente fin de semana, pero nunca os acordáis de hacerlo o simplemente no se os ocurre qué hacer. Os proponemos uno. Un juego para jugar en grupo. Un juego para potenciar la fantasía y la creatividad. ¿De qué va? Consta de cuatro pasos.

 JUEGO PASO A PASO:

PASO 1: Alguien del grupo, quien vaya a dirigir la dinámica, describe una situación en la que los demás se tienen que involucrar. Reparte un folio a cada participantes donde aparece escrito en la parte superior esa situación ficticia. Cuanto más original sea, mejor. La propuesta depende de quién dirige la dinámica. Por ejemplo:

“Colócate como una persona invisible en una habitación. Estás viendo perfectamente a una pareja dentro de ella. Pon un nombre a cada persona para poder relatar los hechos que suceden en esa habitación.” (Podéis especificar si queréis que el relato sea erótico o dejar que cada persona interprete el enunciado como quiera).

 “Colócate como una persona que está viendo a una pareja en la misma habitación en la que te encuentras. Pon un nombre a cada persona para poder relatar los hechos que suceden en esa habitación”. (Puedes participar o no).

 “Visualízate en una habitación en la que estás acompañada o acompañado. Pon nombre a la otra u otras personas y relata los hechos que suceden en esa habitación”.

PASO 2: Cada persona del grupo se toma un tiempo estimado de 20 minutos (podéis acordar el tiempo que dediquéis a este paso) para relatar lo que sucede en esa habitación. Se les explica que no pongan su nombre real en la hoja y que escriban de una forma clara para que se pueda entender bien. Pueden colocarse de la forma que más cómodas se sientan para redactarlo.

PASO 3: El dinamizador recoge todos los relatos y los mezcla en una mesa. Les dice a los participantes que se coloquen en círculo a su alrededor y va repartiendo aleatoriamente los relatos. Si casualmente toca a uno de los participantes el suyo propio, se vuelven a mezclar y a repartir.

PASO 4: Aquí es donde jugáis a conoceros. Quien dirige la dinámica elige a un escritor y este lee el relato que tiene sobre el papel. Los demás tienen que adivinar de quién es el relato, en consenso. El organizador dirigirá el debate con el fin de que haya orden y nadie haga trampas. La persona que haya leído el relato no puede colaborar con la decisión, ya que puede que reconozca la letra del escritor. Tenéis 5 minutos para localizar al autor de tal fantasía. Si sois capaces de localizarlo y se confirma su identidad, este abandonará el juego. Se trata de que seáis originales y que potenciéis vuestra imaginación. Sí no os localizan no digáis quién lo ha escrito hasta el final. Gana a quien no localicen. Podéis jugar vuestras cartas y culpar a otros de la autoría del vuestro mientras se debate. Al fin y al cabo, aquí cuenta la picardía.


Descubriréis lo diferente que puede ser una situación, fantasía o realidad, para cada uno, enfrentándose al mismo enunciado. Y seguramente descubriréis hasta dónde llega vuestra propia imaginación. Bien…¿empezamos?

Melanie quintana @somospeculiares

Melanie quintana

Periodista y Sexóloga. Directora y coordinadora de equipo en Somos Peculiares.
Te puedo ayudar con tus relaciones, los conflictos, sexualidades, diversidades y peculiaridades.
También te puede interesar:
El espejo del baño

El espejo lo acababan de limpiar. Ese espejo que sirve para verme de cuerpo entero cada mañana y que cuelga Leer más

Mi reflejo

Un juego que podéis hacer lo erótico que queráis. Ya que es posible que decidáis cumplir las reglas o acabar Leer más

¿Sabías que el término ‘luna de miel’ viene de la cultura vikinga?

Los vikingos fueron una de las pocas culturas en la que tanto hombres como mujeres se entrenaban para defender las Leer más

Vomitar la pastilla del día después

He leído algunos artículos relacionados con este tema y he notado que en todos ellos el tema de preocupación principal Leer más

¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de ir a terapia por algo que te genera mal estar?

 

¡El cambio empieza en ti y aquí! Infórmate sobre nuestros servicios y reserva tu primera cita online.

Scroll al inicio