Descubre los libros que te proponemos

Pincha sobre las imágenes para
descubrir la reseña y más información
sobre los libros

¡Ojo! Que este no es un libro para mujeres, y como indica la contraportada, tampoco es un libro sobre la menstruación. Bueno, vamos a ver, obviamente se habla de la menstruación, pero sobre todo se habla de cómo menstruar (o no) influye en la manera en la que nos construimos, entendemos y vivimos como personas en esta sociedad.

Si me pidieran resumir este libro en una sola de sus frases, escogería esta: “el problema no es la menstruación, el problema es quien menstrúa en esta sociedad”. Es decir, lo que ocurre es  casi todas las personas que menstrúan (o han menstruado) son mujeres, pero son los hombres quienes durante mucho tiempo han escrito los libros sobre el tema y han dictado las normas sociales sobre cómo vivir este proceso.


 

5 LIBROS PARA CUANDO TE PREGUNTEN SOBRE SU SEXUALIDAD

Hablar de sexualidad es difícil, incluso de los conceptos más puramente biológicos por eso te queremos ayudar con estas propuestas.

YO MENSTRÚO. UN MANIFIESTO. ERIKA IRUSTA

Este libro no va de menstruación. Va de la cultura. De cómo nos han enseñado a leer y a escribir nuestros cuerpos, de qué lugar ocupamos en la sociedad.