El arcoíris de Blas

16 de noviembre de 2017

Anabel Mira

El arcoíris de Blas es una invitación a pasear a través de los valores fundamentales que aportan la aceptación e inclusión de la Diversidad Sexual. “Siendo maestra y madre me parece fundamental para tratarlo y, siendo a través de un cuento, se me antoja más fácil abordarlo”, cuenta la autora, María Largo Canales.

El tema, ese gran tema al que muchos educadores, madres y padres, todavía tienen pudor o realmente no saben cómo abordarlo con los más pequeños. El tabú de la sexualidad, y más de una sexualidad no normativa, sigue estando muy vigente tanto en la escuela como en los hogares, pero es un tema que nos pide con urgencia ser abordado, con la sencillez que se merece. Porque ¿qué tiene de difícil explicar y educar en que se puede amar de manera diferente o formar parte de una familia diferente?

Es por eso que ha sido un placer formar (una pequeña) parte de este proyecto, un cuento que nos acerca a través de los colores de la bandera arcoíris a la reflexión a través del amor, el cariño y el respeto hacia la manera de entender el amor, es la semilla que necesitamos para crear una sociedad que reivindica la igualdad y que al mismo tiempo abraza la diferencia.

Os invito a compartir esta lectura e increíble aprendizaje con los peques de la casa.

COMPRAR