Hysteria

Hysteria es una película inspirada en la invención del primer vibrador, patentado por el doctor Mortimer Granville en 1883. Hasta mediados del siglo XX era habitual diagnosticar a las mujeres de histeria femenina y el tratamiento más utilizado, pues se pensaba que era el más efectivo para esta enfermedad, era el masaje pélvico. Este masaje consistía en estimular los genitales hasta hacerles llegar a lo que ellos llamaban “paroxismo histérico”, que nosotros hoy en día llamamos orgasmo.

El film es una mezcla de amor y humor, en el que se descubre la encrucijada aventura romántica del doctor con las hijas de su mentor. Dos personajes antagónicos que representan el conformismo femenino de la época y el espíritu reivindicativo, asociado al movimiento sufragista. Aunque la historia se centra más en cómo el doctor Mortimer, cansado de realizar esos masajes manualmente, inventa un aparato para realizar el tratamiento con ayuda de la electricidad. Lo que hoy día reconocemos como el primer vibrador. ¿Preparados para saber cómo era?

Título original: Hysteria/ Año: 2011/ Duración:100 min./ País: Reino Unido/ Director: Tanya Wexler/ Guión: Stephen Dyer, Jonah Lisa Dyer/ Música: Gast Waltzing/ Fotografía: Sean Bobbitt/ Reparto: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhaal, Felicity Jones, Rupert Everett, Anna Chancellor, Gemma Jones, Jonathan Pryce/ Productora: Informant Media, Beachfront Films, Forthcoming Productions/ Género: Comedia. Romance | Histórico. Siglo XIX. Basado en hechos reales. Medicina.
"Hoy, en una clínica, con un profesional formado,
éste es el tratamiento más efectivo que podemos ofrecer”