La chica danesa

Gerda (Alicia Vikander) y Einar Wegener (Eddie Redmayne) son un matrimonio de mediados de la década de 1920 que viven por y para el arte. Un día, mientras Gerda estaba esperando a que una modelo apareciera para poder terminar la pintura que estaba haciendo; propone a su marido, Einar, que pose para ella vestido de mujer y así poder seguir con su trabajo.

Es ahí es donde la vida de la pareja cambiará por completo. Einar desde el principio siente el vestido que su mujer le ofrece para posar como una segunda piel y, lo que empieza siendo un juego, acaba transformándose en un camino rumbo al descubrimiento de su identidad como Lili Elbe y la conciliación de esta nueva situación con su matrimonio.

Una película dirigida por Tom Hooper basada en la novela biográfica, La chica danesa que no solo trata la vida de la artista Lili Elbe, sino también de la historia de amor de Lili y Gerda.

Título original: The Danish Girl/Año: 2015/Duración: 120 min./País: Reino Unido/ Director: Tom Hooper/ Música: Alexandre Desplat/ Fotografía: Danny Cohen/ Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Sebastian Koch, Ben Whishaw, Adrian Shciller, Victoria Emslie, Paul Kerry, Richard Dixon, Helen Evans, Alicia Woodhouse, Michael Gade Thomsen/ Productora: Working Title Films/ Género: Romance. Basado en hechos reales. Drama.