Mira: 5 películas con ideas revolucionarias

Películas para esta navidad

27 de diciembre de 2018

Sara Enjuto Ruiz

Estas navidades vamos a regalaros una de las mejores cosas que se puedan regalar: acompañamiento para unas buenas palomitas. Hemos preparado una lista con las cinco películas que no os podéis perder estas vacaciones, de distintas temáticas desde films que tienen tintes feministas hasta películas autobiográficas, para que terminéis con la tradición de acabar viendo las mismas películas que echan en la televisión. Así que… ¡corred a coger vuestro regalo de debajo del árbol!

1. Wonder Woman y el profesor Marston

O cómo la mujer maravilla nació del Sado. Esta es la película basada en hechos reales que narra el origen de Wonder Woman detrás de una trama de psicología, bondage y poliamor.

 

2. QUEEN

Película que narra el origen de la banda. El protagonista tiene una personalidad ambigua, que juega entre los límites de la masculinidad y la feminidad, sin llegar a encasillarse. También se aborda la temática de la orientación sexual y el VIH.

 

3. Kinsey

El film relata la vida del sexólogo Alfred Kinsey, considerado el padre de la revolución sexual de los años 60, por su informe sobre el comportamiento sexual humano.

 

4. Brokeback Mountain

Película que trata de dos hombres que trabajan en el monte, salvajes y en un trabajo de lo más masculino; y acaban enamorándose.

 

5. La vida de Adéle

Esta película francesa narra la historia de amor de Adèle y Emma. Adéle está en plena adolescencia y sale con chicos, pero es algo que no le acaba de llenar, hasta que aparece en su vida Emma, una artista de pelo azul de la que se enamora perdidamente. Pero este giro en la vida de la protagonista sacará a la luz una serie de prejuicios por parte de su entorno con los que Adèle tendrá que lidiar.