Sufragistas

Sufragistas nos traslada la Inglaterra de principios del siglo XX. Una película basada en la reivindicación de las mujeres, que exigían sus derechos políticos en una época en la que no podían votar. La película se centra en los hechos ocurridos unos años antes de que estallara la Primera Guerra Mundial, cuando las sufragistas estaban divididas entre las que defendían las protestas de manera pacífica y las que luchaban contra el gobierno de la manera que hiciera falta para conseguir lo que querían, lo que anhelaban, sin importar que por ello fueran encarceladas o pusieran en riesgo sus vidas.

Este film recoge la historia de varias mujeres que, por motivos diferentes, acaban siendo parte de la historia de los primeros movimientos feministas. De cómo se unen en una continuada lucha por defender el derecho al voto femenino.

Título original: Suffragette/ Año: 2015/ Duración: 106 min./ País: Reino Unido/ Director: Sarah Gavron/ Guión: Abi Morgan/ Música: Alexandre Desplat/ Fotografía: Eduard Grau/ Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Meryl Streep, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins/ Productora: Film4, Pathé, Ruby Films/ Género: Drama | Histórico. Política. Años 1910-1919
 
“Los hechos, no las palabras,
cambian las cosas”

Ellas

“No queremos quebrantar las leyes,
queremos redactar las leyes”

MERYL STREEP - Emmeline Pankhurst

DESCUBRE NUESTRA OPINIÓN