“LAS PERSONAS QUE TIENE DIFICULTADES PARA LIGAR CARA A CARA TAMBIÉN LAS TIENEN PARA LIGAR A TRAVÉS DE LAS APPS”

¿Qué miedos o incertidumbres pueden tener las personas que se aventuran a relacionarse así?

Principalmente dos, el primero saber si con quien estoy hablando es realmente como dice ser y el segundo saber si esta persona está interesada en mí o en un montón más. El primero es por la creencia de que en las redes sociales nadie es como dice ser. Y yo creo que esto es un mito, en algunos casos puede ser cierto, pero no en todos. No entiendo porque pensamos que las relaciones que tenemos en el plano analógico son más reales que las que se producen en el espacio digital.

Raúl Marcos Estrada


 


 

“PINTAR CON LA MENSTRUACIÓN ME PARECIÓ REIVINDICATIVO. QUERÍA MOSTRAR LO QUE MUCHA GENTE NO QUIERE VER, POR ASCO O VERGÜENZA, CONVERTIDO EN ARTE”

¿Qué te empujó a querer pintar un cuadro con tu menstruación?

(Ríe) No le di muchas vueltas… simplemente me levanté una mañana y pensé que, en lugar de regar las plantas, podría probar a pintar un dibujo, como experimento. El hecho de pintar con la menstruación me pareció reivindicativo. Me invadió el sentimiento de querer mostrar lo que mucha gente no quiere ver, por asco o vergüenza, convertido en arte. Lo plasmé en un papel y el resultado me gustó mucho, estoy muy satisfecha.

Mercé Riera