¿Sabías que en el anime y el manga hay géneros dedicados exclusivamente a contenido homoerótico?

El mundo nipón no deja de sorprender y fascinar si se indaga un poco en él y es haciendo esta labor de investigación cuando se descubren estos dos géneros: el yuri y el yaoi. En ellos se tratan las relaciones hedónicas con contenido explícito entre personas del mismo sexo. El primero se basa en historias protagonizadas por mujeres y el segundo, por hombres.

Pero la cosa no termina ahí y como variantes están el shojo-ai, en el yuri, y el shonen-ai, en el yaoi, donde el contenido pasa de ser explícito a centrarse tan solo en las relaciones entre los personajes de la historia, dejando de lado el contenido erótico y centrándose más en el romance. Eso sí, estos términos han sido adoptados por los amantes del anime y el manga occidentales para clasificar, fuera de Japón, estos contenidos.

Otra curiosidad es que el yaoi está pensado para un público femenino debido al romanticismo de las historias y no en un público gay como se podría pensar en un principio. Esta es la razón por la que los personajes están ilustrados de una manera más afeminada en cuanto al aspecto se refiere.

Como hay para todo los gustos y colores, también existe el bara. Dirigido a un público gay, cuenta con protagonistas masculinos, pero siendo estos más fornidos y con una mayor cantidad de bello corporal. Por lo que cada público encuentra su hueco dentro de este mundo de animación y dibujo oriental.

SARA-ENJUTO

SARA ENJUTO

Entusiasta de la diversidad y de la gente que la abraza.
También te puede interesar:
¿Sabías que en Barcelona han montado el primer kiosco queer?

Odd Kiosk es el nombre, e Ivan y Txema, los dos jóvenes, amigos y propietarios impulsores de este proyecto. Uno Leer más

¿Sabías que hubo mujeres samuráis?

Poco se sabe o se habla aún de muchas mujeres,sus oficios o modos de vida, pero eso está cambiando. Por Leer más

La emperatriz que obligaba a todo dignatario masculino que la visitaba a realizarle el cunnilingus

Se llamaba Wu Chao, nació en el año 625 y fue una hija no deseada por haber nacido mujer, dentro Leer más

Cómo se ha simbolizado y explicado la menstruación a través de los cuentos clásicos

Los cuentos siempre han sido un recurso ideal para introducir en el imaginario popular conceptos sobre qué es el bien Leer más

Aún no te has mojado y lo sabes. Hablemos de nuestra relación. ¿La ampliamos?

Ir arriba