¿Sabías que en Barcelona han montado el primer kiosco queer?

Odd Kiosk es el nombre, e Ivan y Txema, los dos jóvenes, amigos y propietarios impulsores de este proyecto. Uno es arquitecto y el otro diseñador gráfico pero durante el confinamiento que sufrimos a principios de año, fantasearon, como muchos de nosotros, con proyectos, viajes, etc.

En una de estas conversaciones hablaron sobre la problemática actual referente a los kioskos, ya que de los 400 que se cuentan en la ciudad de  Barcelona, 80 han cerrado en los últimos años y otros muchos se encuentran en traspaso.

El papel no ha muerto

Esto es lo que pensaron ambos y uno de los motivos que les impulsó a poner este negocio en marcha. Siendo ambos parte del colectivo LGTBIQ+, y conociendo a muchos artistas que también forman parte de él, decidieron darle la vuelta al modelo de negocio de los kioscos y enfatizar la idea de que no todos tienen que ser iguales. 

Eso, sumado al hecho de que valoran los kioskos como un elemento clave del tejido social de barrio hizo que quisieran montar este negocio y que buscaran que su kiosko, fuera un medio para que el arte queer lgtbiq+ saliera a la calle. Ambos afirman que la cultura tiene que estar más viva que nunca en estos momentos.

Como nombre le pusieron Odd que en inglés significa raro pero no con el significado de algo negativo sino como la diferencia que hace que el mundo sea un lugar rico e interesante.

¿Tiene éxito un kiosko queer?

Parece que la acogida ha sido muy buena, tanto de los antiguos clientes del kiosko original como de nuevos visitantes. Odd Kiosk tiene dos tipos de público, por un lado las personas habituales del barrio que compran los diarios y prensa tradicional y por otro las personas interesadas en los fanzines y obras del colectivo LGTBIQ+. 

Todo combinado con bebidas y comidas orgánicas y de producción local. Entre las obras del colectivo encontraremos una cuidada selección con originales de unos 30 artistas, como Albert Madaula, Alexa Barrios, Pepo Moreno, Carlos Pareja, así como ediciones limitadas y prints, además de revistas independientes de diseño, libros, fanzines y revistas como Barcelona se muere, Donovan, No quiero ser como tú, etc.

¿Dónde está el kiosko queer? Dirección y horario

Si queréis conocer el Odd kiosk y todo lo que ofrece están en Calle Valencia número 222, y su horario es de lunes y martes: 8:00 a 14:00 y de Miércoles a Domingo: 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Psicóloga, sexóloga y escritora.
Autora del blog Educandosobresexo y del libro Vaginismo, conócelo, conócete. Me apasiona la Educación sexual y acompañar a las personas en la mejora de su bienestar físico y psicológico.
También te puede interesar:
¿Sabías que una parroquia ha sorteado un Satisfyer?

Renovarse o morir. Esto es lo que debieron de pensar desde la comisión de fiestas de la parroquia de Raxó Leer más

¿Sabías que el magic wand antes se consideraba utensilio doméstico?

Pese a que la masturbación femenina es un hecho, durante miles de años ha sido demonizada e incluso tratada como Leer más

¿Sabías que el mito de la media naranja tiene más de 2000 años?

El mito de la media naranja y sus múltiples versiones podríamos decir que es una de las ideas más extendidas Leer más

¿Sabías que a las personas asexuales también les puede gustar el sexo?

Ayer se celebraba el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y es una pena que más de 50 años después de Leer más

Que la educación sexual te haga vivir la vida y tus relaciones de otro modo.

¡Accede a todo nuestro contenido, ofertas y sorteos!

Ir arriba