¿Qué es la coterapia?

En la coterapia en concreto, lo que se hace es realizar la sesión o sesiones con dos o más terapeutas a la vez llevando un mismo caso o que la consulta esté supervisada por dos o más terapeutas diferentes. Las sesiones pueden ser individuales, de pareja, sesiones familiares o incluso grupos terapéuticos pero la diferencia en todo caso la marcará el hecho de que siempre se recibirá el apoyo de más de un profesional. Todos los terapeutas que estén coordinando dichas sesiones, tienen el mismo poder de decisión y las mismas atribuciones y responsabilidades.

¿Por qué coterapia?

Existen muchas y diversas maneras de ofrecer terapia y esto tiene una explicación bastante simple: No todo el mundo es igual ni le sirven las mismas cosas a la hora de intentar buscar soluciones tanto a sus problemas como a cualquier cosa que le mueva; por lo tanto, las soluciones para conseguir eso también son variadas.

¿Qué beneficios aporta la coterapia?

La suma es bastante evidente: Al ser una terapia llevada por dos o más profesionales, el imput de herramientas para para poner solución al asunto que te traiga a la consulta, será siempre mayor ya que cuentas con dos puntos de vista diferentes y por ello, dos enfoques para abordar con mayor amplitud de miras aquello que te genera dudas.

Otro de los grandes beneficios reside en el hecho de que los profesionales implicados en la coterapia, pueden o no pertenecer a la misma corriente terapéutica, sumando así lo bueno de diferentes disciplinas en pro del cliente o clientes.

EL MUNDO NECESITA EDUCACIÓN SEXUAL. ¿APOSTAMOS POR ELLA?

suscripciones @somospeculiares

¿De dónde viene la coterapia?

La coterapia como técnica terapéutica  en la que los profesionales trabajan conjuntamente y de manera sinérgica, sumando cada uno lo mejor de su parte. Este modus operandi es una adaptación del proceso terapéutico que llevaban a cabo los sexólogos Master y Johnson.

Éstos, fueron un matrimonio muy famoso en el mundo de la sexología que estaba formado por el ginecólogo William Masters, y su segunda esposa y sexóloga Virginia Johnson. Dedicaron gran parte de su vida a estudiar la respuesta sexual humana y para ello realizaron un exhaustivo estudio en el que participaron un gran número de parejas.

¿Qué hago si creo que la coterapia puede ser lo que necesito?

En nuestra plataforma tenemos servicio de coterapia así que si estuvieras interesadx en ella, solo tienes que echarle un vistazo a los perfiles de todas las profesionales que formamos parte y hacernos una solicitud. También puedes hacerlo más fácilmente clickando en el siguiente enlace:

¿Quieres hacer terapia?

Consulta horarios, precios y servicios.

También te puede interesar:
10 beneficios de la terapia online

Hasta hace poco las psicoterapias solo se realizaban de forma presencial y es lógico que por este motivo, aún haya Leer más

Servicios de terapia online gratis

Hablar de educación o terapia sexual es hablar de una necesidad. Un derecho universal del cual sabemos menos de lo Leer más

Terapia online para mejorar la sexualidad

Cuando oímos hablar de problemas sexuales, nuestra cabeza se suele ir directamente a temas como la disfunción eréctil, la anorgásmia, Leer más

Cómo trabajar el CORE y el suelo pélvico con cosas que tenemos en casa

A menudo, cuando comenzamos a descubrir técnicas nuevas para trabajar nuestro cuerpo, y sobre todo si lo hacemos por redes Leer más

Que la educación sexual te haga vivir la vida y tus relaciones de otro modo.

¡Accede a todo nuestro contenido, ofertas y sorteos!

Ir arriba