10 beneficios de la terapia online

Hasta hace poco las psicoterapias solo se realizaban de forma presencial y es lógico que por este motivo, aún haya a mucha gente que le choque el hecho de poder realizar sus terapias de forma online, por eso hoy os hemos querido traer este artículo para hablaros de las ventajas que hemos podido observar al realizar nuestras terapias también en modo online.

1. Con la terapia online evitamos desplazarnos

Al realizar la terapia online, no tenemos por qué salir de casa, ya que podemos realizarla desde donde sea. Y esto es un beneficio para ambas partes ya que por norma, si acudes a un despacho a realizar la terapia, cuentas con la hora de consulta más el tiempo y el esfuerzo que pueda suponer el desplazamiento. Además en casos de personas con movilidad reducida a veces la terapia online se convierte en la única opción.

2. Más tiempo para otras cosas

Enlazado con lo que comentábamos en el apartado anterior, uno de los beneficios de evitar los desplazamientos es que contamos con más tiempo para dedicarlo a otras cosas. Normalmente cuando acudimos a terapia en modo presencial, contamos con la hora de consulta más los tiempos de desplazamientos. Muchxs de nosotrxs vamos bastante escasos de tiempo a lo largo de la semana por eso la terapia online puede ser un buen aliado si quieres trabajar ciertos temas y no dispones de mucho tiempo para ello.

3. Gozas de la intimidad y la seguridad que te da tu propia casa

A muchxs nos pueden asaltar dudas o inseguridades a la hora de acudir a terapia y es que al final, consiste en salir un poco de nuestra zona de confort. Al igual que en el deporte, los deportistas suelen sentirse más relajados y cómodos jugando en casa, en terreno conocido, lo mismo pasa con las terapias. Abrirnos y contar aquello que nos preocupa o nuestras dudas desde la seguridad de la propia casa puede ser muy beneficioso y facilitarnos la tarea.

4. Es más fácil preservar el anonimato

Aunque es un estigma que trabajamos por quitar día a día, todavía queda mucho juicio en cuanto a quién va o deja de ir a la consulta de un psicólogo, terapeuta o sexólogo. Se sigue considerando el acudir a terapia como algo relegado a enfermos mentales (otro día entramos a matizar esto porque tampoco nos gusta esta clasificación), y hay mucha gente que, aunque de entrada se plantean acudir a un profesional para aprender o mejorar el cómo gestiona su vida, aún le pesa demasiado el qué dirán. Poder acudir a terapia online facilita esta toma de decisiones y da más opción a la persona interesada de poder comunicar o no este hecho.

5. Puedes trabajar con profesionales de fuera de tu área

Realizar terapia online amplía mucho la posibilidad de trabajar con un profesional u otro. En el modo presencial, de algún modo nos toca amoldarnos a la oferta más cercana en cuanto a terapias se refiere pero realizando la terapia en modalidad online, la oferta se multiplica y ya no depende incluso de en qué país estemos. El mayor beneficio de internet y las nuevas tecnologías es que podemos contactar y trabajar con personas de la otra punta del mundo.

EL MUNDO NECESITA EDUCACIÓN SEXUAL. ¿APOSTAMOS POR ELLA?

Caratula de cerrado por obras  de SP

6. Realiza la terapia desde donde quieras

Al igual que comentábamos en el punto uno, al evitar los desplazamientos a un sitio concreto, también gozamos de la libertad de poder realizar la terapia desde cualquier punto geográfico en el que nos encontremos. Si tienes que desplazarte de tu lugar habitual, eso no tiene porque ser un impedimento para poder seguir llevando a cabo las terapias ya que con tener acceso a internet basta.

7. Es más económico

Este es un argumento definitivo para muchas personas y es que todavía nos cuesta la idea de pensar en invertir en nuestro bienestar acudiendo a consulta. La terapia online abarata los costes entre otros, al no tener que acudir a un espacio físico o no tener que pensar en los gastos de desplazamiento. Lo único que se necesita es un ordenador o cualquier dispositivo electrónico que nos permita conectarnos a internet y una conexión y ¡listos! Una gran cantidad de profesionales del sector, ofrecen las sesiones online a un precio más reducido y este puede ser el empujón que le haga falta a más de uno para decidirse a empezar.

8. Da mayor posibilidad de seguimiento

Hay gente que por su trabajo o por lo que sea, no para de viajar o desplazarse y eso, a veces puede dificultar la continuidad del trabajo en las terapias presenciales ya que es posible que se acaben moviendo o cambiando fechas para poder ajustar obligaciones y vida personal. Al realizar la terapia online, no necesitamos acudir a un lugar concreto y la constancia en las sesiones no se ve tan afectada.

9. Disfruta del beneficio de los recursos digitales

Muchas veces en consulta presencial, nos gustaría poder acceder a recursos digitales como son algunos vídeos, grabaciones, aplicaciones o buscar cierta información o enlaces de utilidad para el cliente. En la terapia online es más fácil de combinar y gestionar este aspecto ya que lo tenemos todo al alcance de la mano y de hecho estamos haciendo uso de estos recursos en el transcurso de la sesión.

10. Aporta las mismas herramientas que la opción presencial

El trabajo que se realiza en terapia es el mismo ya sea online o presencial, pueden cambiar algunas técnicas o herramientas pero el acompañamiento por parte del profesional y la finalidad de éste no cambia. Evidentemente para depende de qué terapias, es necesaria una interacción física pero en la mayoría de casos, basta con la voz y la escucha y eso es un requisito que tanto nos da la terapia presencial como la online.

¿Quieres hacer terapia?

Consulta horarios, precios y servicios.

También te puede interesar:
¿Sabías que Halloween antes se llamaba Samhain y era una noche de brujería?

Pues sí, Halloween no siempre ha sido como lo conocemos ahora, una noche llena de niños, calabazas, disfraces y piruletas… Leer más

¿Sabías que Europa sufrió una oleada de pánico por los robos de penes?

Hay quienes a día de hoy, cuando van por la calle, temen que le roben el móvil. Antes fue la Leer más

¿Qué pensaban las brujas sobre la sexualidad y el género? + Hechizo de San Juan

Una de las características más remarcables para catalogar a las brujas siempre fue la sexualidad: toda aquella mujer o persona Leer más

¿Qué relación hay entre la carta astral y la Sexología?

¿QUÉ ES LA CARTA ASTRAL?  Se le llama carta astral, carta natal, mapa natal, radix o natividad. Exactamente es un Leer más

Que la educación sexual te haga vivir la vida y tus relaciones de otro modo.

¡Accede a todo nuestro contenido, ofertas y sorteos!

Ir arriba