¿Sabías que las fotos más eróticas de algunos cosplayers las puedes encontrar en Patreon?

La plataforma denominada Patreon ofrece la posibilidad a los artistas de sacar sus proyectos, entre ellos los más eróticos, con la ayuda económica de sus seguidores.

Quizá está plataforma sea poco conocida a nivel estatal, pero aquellos que siguen de cerca el mundo del Cosplay (disfrazarse de los personajes de animes, mangas, películas, videojuegos…a modo de diversión), seguro que estarán familiarizados con ella ya que se utiliza mucho entre los que se dedican a ello de manera profesional.

Patreon es un portal de micromecenazgo donde, además de otros artistas, los profesionales del Cosplay suben contenidos para sus usuarios. Seguro que muchos os preguntaréis, ¿qué significa ser un “patrón” (como lo denominan en la plataforma) de estos artistas? Se trata de apoyar sus proyectos con pagos periódicos, pequeños en su mayoría. Pero nos vamos a centrar en el Patreon de aquellas personas que lo utilizan para promocionar sus trabajos de Cosplay, muchos de ellos provocativos y eróticos, ya que dentro de este mundo hay una gran variedad y se pueden encontrar a escritores, dibujantes, músicos etc.

Según la cuantía del pago que se esté realizando se tiene acceso a ciertos contenidos u a otros, obviamente, cuanto más alta sea la aportación, mayores serán los privilegios y podrás sentirte como un VIP. Las recompensas por el apoyo económico pueden ir desde selfies, fotos no publicadas y/o firmadas, vídeos…hasta imágenes eróticas o desnudos parciales, muchos relacionados con el Cosplay, de hecho hay niveles donde algunos artistas los denominan “boyfriend mode” (modo novio).

Las peticiones también forman parte del micromecenazgo y los patrones pueden pedir el Cosplay de un personaje en concreto e incluso acceder al Instagram privado del artista en cuestión. Pero claro, esto es algo muy exclusivo reservado para aquellos que más aportan al proyecto; aunque hay que recalcar que esto son solo ejemplos de las muchas opciones que se ofrecen en los distintos niveles.

Sí, niveles he dicho, porque según la aportación se estará en un nivel u otro, obviamente, cuanta más generosa sea la aportación económica, alcanzarás un mayor nivel con mejores recompensas (es posible tener una quedada a través de Internet para hablar con esa persona de la cual te has convertido en “mecenas”, por ejemplo). Los pagos pueden ir desde los más simbólicos, como un dólar, hasta los 500 dólares.

Y como estamos en plena era millenial, Intagram es la plataforma de promoción favorita de los artistas. Esta red social es usada por aquellos que quieren promocionar sus trabajos y conseguir “patrones”, publicando muestras de lo que alguien se puede encontrar al convertirse en “mecenas” de estos cosplayers. ¿Os hemos despertado la curiosidad verdad?

Sara Enjuto @somospeculiares

SARA ENJUTO

Entusiasta de la diversidad y de la gente que la abraza.
También te puede interesar:
Mi reflejo

Un juego que podéis hacer lo erótico que queráis. Ya que es posible que decidáis cumplir las reglas o acabar Leer más

Lo personal es politizado… y ¡hay que defenderlo!

Lo personal es político. Esta es la frase con la que Kate Millet abanderó los inicios del feminismo radical y Leer más

¿Sabías que el huevo llegó antes que la gallina?

Hay interrogantes que, por su trascendencia universal, nos atormentan desde la noche de los tiempos. Quiénes somos, de dónde venimos, Leer más

¿Sabías que los jíbaros descubrieron el sexo observando a los monos?

El Amazonas siempre ha sido un lugar misterioso, pero aún más lo son los pueblos indígenas que viven en él. Leer más

¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de ir a terapia por algo que te genera mal estar?

 

¡El cambio empieza en ti y aquí! Infórmate sobre nuestros servicios y reserva tu primera cita online.

Scroll al inicio