Descubre los libros que te proponemos

Pincha sobre las imágenes para
descubrir la reseña y más información
sobre los libros

La razón parece que deberíamos buscarla es el establecimiento de una sociedad centrada en la figura masculina y que (todavía) relega a la mujer escritora a un segundo plano. Las editoriales apuestan más por los nombres masculinos, la respuesta está en la sociedad en la que vivimos ya que muchxs delante de un libro aún se decantarán más si este es escrito por un hombre que por una mujer.

La literatura está plagada de obras anónimas. ¿Qué motivos tuvieron sus autores para ocultar su nombre?, ¿quizás muchas de estas obras fueron escritas por mujeres? Ya lo decía Virginia Wolf en su ensayo “Una habitación propia” que defendía la hipótesis que la mayor parte de las obras llamadas Anónimas, eran en realidad escritas por mujeres. El motivo es muy claro, era la manera de conseguir que sus obras artísticas tuvieran el reconocimiento merecido.


 

21 DÍAS DE MASTURBACIÓN – SEXUALIZADOS

El libro de “21 días de masturbación” es precisamente un mapa para ayudarnos a conocer nuestro cuerpo, a caminar por él por nuevas zonas y a mirarlo con nuevos ojos.

YO MENSTRÚO. UN MANIFIESTO. ERIKA IRUSTA

Este libro no va de menstruación. Va de la cultura. De cómo nos han enseñado a leer y a escribir nuestros cuerpos, de qué lugar ocupamos en la sociedad.


 

5 LIBROS PARA CUANDO TE PREGUNTEN SOBRE SU SEXUALIDAD

Hablar de sexualidad es difícil, incluso de los conceptos más puramente biológicos por eso te queremos ayudar con estas propuestas.