¿Sabías que una parroquia ha sorteado un Satisfyer?

27 de marzo de 2020

Yaiza Morales

Renovarse o morir. Esto es lo que debieron de pensar desde la comisión de fiestas de la parroquia de Raxó en el municipio de Poyo, Pontevedra al planificar la recolecta de fondos para las fiestas del pueblo. Y es que el boom de los satisfyers no deja indiferente ni a los santos! En este caso San Gregorio, el patrón del pueblo.

El ya famoso succionador de clítoris se convirtió en el reclamo perfecto para atraer la atención de los vecinos de Raxo que, comprando un boleto de 1€ para una rifa que iba a tener lugar el pasado 14 de marzo en plena verbena; optaban a llevarse el tan preciado juguete erótico. Se hicieron hasta 500 papeletas entre las cuales cada convecino podía elegir por qué número apostar.

El pueblo quedó encantado con la iniciativa, lo que no tenemos tan claro es si el párroco sabe realmente lo que se iba a sortear ya que la comisión de fiestas aseguran que desconocen este dato. "No sé siquiera si sabrá lo que es aunque ya en el cartel que anuncia el sorteo va la imagen del santo y de la iglesia parroquial."

La mala noticia es que, debido al confinamiento al que nos vemos sometidos todos  por causa del Covid-19, las fiestas se han pospuesto, que no cancelado. La comisión de fiestas está centrada en negociar el mantenimiento de los permisos y la contratación de orquestas para celebrar las fiestas en otra fecha aún por precisar; aunque es un tema un tanto difícil de determinar por la dificultad para concretar fechas.

Sea como sea,lo que sí es cierto es que el satisfyer ha conseguido hacer conocidas y virales las fiestas de este pequeño pueblo y ha sido motivo de noticias más agradables de las que estamos acostumbrados a recibir estos días. Porque un puntito de humor también es necesario y nos gustan las noticias peculiares.