¿Sabías que follar puede aliviar el dolor de cabeza?

sabias que follar quita el dolor de cabeza

30 de abril de 2018

Rubén Olveira Araujo

Tal y como se expuso en un anterior sabías qué, si tuviéramos que hablar de excusas que se ponen para no mantener un encuentro erótico en el marco de una pareja más o menos estable, la ganadora sería la mítica ahora no, me duele la cabeza –e insistimos en que no tanto porque sea la más habitual, pero sí porque es la más estereotípica–. Sin embargo, en vez del caso de aquellas personas –principalmente hombres– a quienes algunas prácticas eróticas les producen intensos dolores de cabeza, en esta ocasión abordaremos precisamente el fenómeno contrario: aquellas mujeres y hombres a quienes mantener encuentros eróticos les alivia las migrañas.

Según un estudio publicado en la revista de la Sociedad Internacional de Cefalea, Cephalalgia, la mayoría de las personas no suelen realizar prácticas eróticas cuando padecen algún tipo de dolor de cabeza –al menos, cuando son migrañas o cefaleas en racimos–. No obstante, también apunta que alrededor de la mitad de quienes lo hacen suelen observar mejorías en su estado y uno de cada cinco consigue aliviar completamente los síntomas. De ahí que haya incluso quienes utilicen los encuentros eróticos como una herramienta terapéutica. ¿Pero por qué algunas prácticas eróticas tienden a aliviar la cefalea?

La explicación más extendida es que como los encuentros eróticos favorecen que se desencadene la liberación de endorfinas, en la medida que estas son unos analgésicos naturales para el cuerpo humano se reducen parcial o totalmente el dolor de cabeza. En cambio, otras hipótesis señalan a la serotonina que se segrega durante el orgasmo, que también es un analgésico muy eficaz, y a que este es un antihistamínico natural que reduce la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro –además de la presión sanguínea general–.  Por último, hay quienes creen que la oxitocina también está involucrada.

 

Sea uno u otro el motivo biológico, el hecho es que los encuentros eróticos alivian los síntomas de ciertos tipos de cefalea. Aunque eso sí: también es cierto que hay a quienes se les agrava el dolor de cabeza recurriendo a este método. Por supuesto, en esto influyen un gran número de factores, como las prácticas y las posturas que se realizan.

¿Sirve entonces el dolor de cabeza como excusa para no jugar dentro y fuera de las sábanas? Como en la mayoría de los casos relacionados con la sexualidad, la respuesta ni es una ni es sencilla. ¿Cuál es la vuestra?

ARTÍCULOS RELACIONADOS