¡Bienvenidx a SP!

La plataforma de educación sexual que el mundo necesita

Nuestra historia

Todas hemos tenido y tenemos un sueño en nuestra vida, el nuestro es Somos Peculiares. Pero antes de que te contemos cómo se ha convertido en lo que es, queremos que sepas que hemos tenido y seguimos teniendo tantas caídas, aprendizajes y frustraciones, como ganas de seguir luchando y apostando por lo que queremos, por este proyecto y por nosotras. 

Porque si algo nos ha quedado claro durante estos años es que emprender no es sencillo, ni un camino de rosas. Emprender supone no rendirte, seguir, llorar, reir, sentirte sola, ver cómo te acompañan, aprender, progresar… Sí, emprender no es fácil, y menos si eres mujer. De hecho se parece mucho a la aventura de vivir conscientemente.

Así que, aquí estamos, trabajando cada día en este proyecto que no es nuevo… la verdad ya tiene bastante recorrido... Si supierais la de veces que pensándolo sonreímos viendo cómo empezó y lo que es ahora…

En fin, nostalgias aparte, empecemos por el principio. ¿Sabías que el nombre de “Somos Peculiares” surgió en 2015? Sí, sí, en 2015… muy fuerte. Melanie fue la que lo empezó todo cuando, no sin encontrarse bastantes trabas por el camino,  comenzó a impartir talleres sobre educación sexual en su pueblo, Amorebieta.

Después de eso le picó el gusanillo y se puso a pensar en cómo podía hacer llegar lo que sabía sobre Sexología a un público más amplio. Melanie es periodista y sexóloga y lo primero que se le vino a la cabeza fue: ¿por qué no abro un Blog? 

Total que... así fue como apareció por primera vez en internet ‘Somos Peculiares’, siendo un Blog. En principio era más bien un hobbie y toda la página web se montó de forma muy casera.

En 2017 varias personas de su entorno decidieron implicarse en el proyecto convirtiendo Somos Peculiares en revista de divulgación sexológica. Ojo, que teníamos hasta oficinas físicas en Bilbao.

De hecho, este cartel que veis de "Las medias naranjas son para hacer zumo" es el primero que se hizo para publicitarnos como medio de comunicación.

Pero aquello tampoco acabó de cuajar ya que el proyecto suponía un gran esfuerzo y no daba dinero. 

Éramos 14 chicas. Todas sexólogas. Ninguna sabía de marketing ni de otros campos necesarios para hacer que una revista saliera adelante y aquello hizo que el proyecto volviera al punto de inicio. Así, tras varias idas y venidas, Melanie vuelve a encontrarse sola, aunque con el proyecto más encauzado y sin rendirse. 

En 2017 convencida de lo necesario que era el proyecto, decide pedir ayuda: Compra oficialmente la URL www.somospeculiares.com y diseña de nuevo la página web, crea un logo y desarrolla un plan de marketing con la ayuda de Bilbao Ekintza, sociedad municipal que tiene como misión apoyar el desarrollo económico de la ciudad. De nuevo se ilusiona y esta vez decide dejar todos los demás trabajos en los que estaba y apostar todo por su sueño. Este sueño.

Empieza a divulgar contenido especializado, a realizar y asistir a eventos, y por el camino conoce a Yaiza, quien en el 2019 empieza a colaborar e implicarse más con el proyecto. Coincidiendo con la primera vez que nos dejaban un stand en Salón Erótico de Barcelona donde realizar terapias y dar talleres sobre educación sexual, se desvirtualizaron y se hizo la magia. Por cierto… ganamos el premio al mejor stand. ¡Muy fuerte!

Aquel fue un punto de inflexión para sus vidas, para el proyecto y el inicio de una gran amistad que acabó convirtiéndose en un sueño común. Es a partir de entonces cuando todo se profesionaliza y Somos Peculiares se convierte en una Comunidad de Bienes.

Y cuando todo parecía que cogía fuerzas, a inicios de 2020… ¡pum!, la pandemia nos golpea como a muchos emprendedores y todas las terapias, talleres y formaciones que dábamos de forma presencial… se van literalmente a la mierda. 

Es por eso que se decidió dar un giro e invertir en cambiar de nuevo la página web para poder ofrecer todo esto de forma online (no será por las veces que hemos vuelto a empezar, amiga). Cambiamos de paso el diseño y decidimos convertirla en la plataforma de educación sexual en la que estás ahora. Un lugar donde poder aclarar tus dudas, aprender y formarte o trabajar en ti misma en la terapia.  

Después de todo esto, no sin esfuerzo, podemos decir que nos han concedido dos veces el premio a empresa innovadora de Bilbao.

¡Aunque ojo! Melanie y Yaiza dirigen el cotarro, pero no están solas, detrás de este proyecto hay un gran equipo multidisciplinar de seis  mujeres (por ahora), formadas en sexología, psicología, periodismo y otras disciplinas. Entre todas hacen posible que tú puedas tener contenido de calidad y calidez en relación a la Sexología, las relaciones, el sexo, las emociones, el cuerpo… ¿Te gustaría conocerlas?

Equipo

Melanie quintana

Fundadora y directora de Somos Peculiares
Sexóloga y periodista. Colaboradora en Nova Life, AtresMedia. Miembro de SSI, Servicios Sociales Integrados. Socia de Emakumeekin: Asociación de mujeres emprendedoras y empresarias en Euskadi.

¡HOLA! SOY MELANIE

Siempre me ha gustado escribir, de hecho, muchas veces suelo decir que me metí a estudiar periodismo porque soy una novelista frustrada.

Lo era. Al menos así me sentía. Pensaba que me iban a enseñar a escribir y me enseñaron a comunicar. En realidad, me dieron un superpoder, pero en aquel momento no lo supe apreciar. Disfrute por primera vez del sexo pronto y no cómo me hubiera gustado. He de reconocer que soy un poco romántica, y aquello no lo fue.

Con 22 años descubrí la Sexología. Aprendí que el sexo no es solo lo que hago, sino lo que soy. ¡Boom! ¿Qué? De un día para otro. Me follaron la cabeza y me gustó tanto que pensé: ¿por qué el mundo no tiene toda esta información a su disposición? Así fue como surgió Somos Peculiares.

Desde aquel día pienso que solo eres incapaz de hacer algo si te sientes incapaz de hacerlo. Y esta soy yo dándote la bienvenida a mi hogar.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Fundadora y directora de Somos Peculiares, Plataforma de divulgación sexológica online.
Colaboradora en Nova Life, espacio de divulgación del grupo AtresMedia.
Miembro de SSI, Servicios Sociales Integrados. Agencia de servicios de atención a la tercera edad en Bilbao.
Socia de Emakumeekin: Asociación de mujeres emprendedoras y empresarias en Euskadi.
Trainning Breve de Sexología Clínica. Biko Arloak, Centro de Atención a la Pareja, Bilbao. (2016 - 2017)
Máster en Sexología: Educación y Asesoramiento Sexual. Instituto de Sexología INCISEX, Madrid. (2014 - 2016)
Monitora de Educación Sexual y Orientación Familiar. Gurenduz, Bilbao. (2011 - 2012)
Licenciatura en Periodismo. Universidad del País Vasco, Leioa. (2010 - 2013)

CONTACTO

info.melaniequintana@gmail.com

Bilbao

¡HOLA! SOY YAIZA

Adoro escribir desde que tengo uso de razón. Con 6 años me salió mi primer pelo en el coño y me fascinó y me asustó a partes iguales. Quise entender todo aquello que me estaba pasando y a partir de ahí se juntaron mis dos grandes pasiones: escribir y las sexualidades humanas.

 

De ese modo, muchos años después, decidí estudiar psicoterapia para entender cómo gestionamos nuestras emociones y enfocarme en temas de género y sexualidad para saber más de cómo nos relacionamos.

 

Me autoproclamé derribadora de tabús y suelo tener la manía de sacar el tema en cualquier momento. Froid diría de mí que tengo una fijación malsana con los coños.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Coordinadora de equipo en Somos Peculiares
Terapeuta Gestalt especializada en género y sexualidad
Formadora en prevención de violencias de género

CONTACTO

info.yaizamorales@gmail.com

Barcelona

Codirectora de SP y coordinadora de equipo
Terapeuta Gestalt especializada en género y sexualidad. Formadora en prevención de violencias de género.
Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico
Sensibilizada con las cuestiones específicas de la salud de las mujeres. Autora del libro "Mi suelo pelvico".

¡HOLA! SOY JUNCAL

Cuando estudié fisioterapia vi que había un vacío importante en lo que tenía que ver con la salud y los procesos naturales de las mujeres. Fue ahí, en plena universidad, donde comencé a investigar sobre el papel de la fisioterapia en estos procesos. Y una cosa llevó a la otra...

 

Tras hacer un curso de suelo pélvico con una kinesióloga alemana, tuve que seguir estudiando y formándome por mi cuenta. Y lo pélvico me llevó a lo sexy: de la fisioterapia salté a la sexología.

 

No me quedaba otra: el camino era ese. Veremos dónde me llevan mis pasos.

FORMACIÓN

Experta en fisiosexología 2020
Experta universitaria en sexología 2017
Experta en fisioterapia del suelo pélvico 2012 y 2020
Grado en osteopatía estructural 2004
Diplomada en fisioterapia 2003

CONTACTO

misuelopelvico@gmail.com

GORDEXOLA

¡HOLA! SOY MAITENA

Si no puedo bailar, ni de coña es mi revolución. Bailar, perrear, expresar, saltar, sentir, ser. La sinceridad habla por mi y las emociones se desprenden por todo mi cuerpo. Trabajar rodeada de niñas/os es una de mis pasiones. A veces, soy intensa como un chupito de tequila y otras, sensible como el cristal. El aquí y ahora es lo único seguro, el mañana lo decidiremos. ¿Bailamos?

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Sexóloga de la asociación Magale (2019-2020)
Impartición de Talleres de Educación Sexual y Equidad con la Asociación Urtxintxa. (2019-2020)Experta universitaria en sexología 2017
Encargada del Asesoramiento Sexual en Oñati. (2019-2020)
Terapías individuales y de pareja (2018-2020)
Supervisora de curso "Teatro y Gestalt" en Donosti. (2018-2019) Acompañante en la Escuela libre "Zingira" (2015-2018)
Integrante de la asociación Akiqepo; trabajo y acompañamiento de menores tutelados por la administración pública. Ofreciendo ocio terapeútico y formaciones. (2014-2019)

FORMACIÓN

Cursando formación de "Psicoterapia Corporal" impartido por Valquiria Martani. (2019-2020)
"Training de Sexología Clínica" en Biko Arloak. (2016-2017)
Máster en "Sexología: educación y asesoramiento" en Incisex. (2014-2016)
Curso intensivo de Pedagogía Montessori. (2014) Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. (2007-2013)
Título de educadora por la asociación Chiquillos y en el Campo. (2011)

CONTACTO

maitenausabiaga@gmail.com

Zarautz

Sexóloga y Psicóloga
Acompañar, fortalecer los potenciales y ofrecer herramientas que ayuden a cumplir los objetivos.

LAURA MARCILLA

Psicóloga y sexóloga
Especializada en clínica y educación sexual. Doctorada por la Universidad de Almería.

¡HOLA! SOY LAURA

Mis amigas me decían a los 14 años que debería ser sexóloga y, como siempre he hecho caso a mis amigas, pues aquí me tenéis. Junto con mi trabajo, lo que más me gusta son los gatos, viajar y leer antes de dormir (las tres páginas que suelo aguantar antes de quedarme dormida). Este año soplaré 30 velas en mi tarta y os hago un spoiler sobre el deseo que voy a pedir: una educación sexual integral obligatoria y de calidad.

FORMACIÓN

Licenciada en Psicología
Máster en Ciencias de la Sexología con doble especialidad en Sexología Clínica y Educación Sexual
Formación específica en Violencia de Género

CONTACTO

lmarcillaj@gmail.com

Almería

¡HOLA! SOY MÓNICA

No me considero una persona sencilla, aunque quien no me conozca le cueste ver toda mi complejidad. Me gusta mucho crear cosas, de pequeña me encantaba fabricar mis juguetes. De echo me empecé a fabricar dildos cuando las demás jugaban con las Barbies. Soy así de friki.

 

Estudié psicología, aunque sin tener muy claro a lo que me quería dedicar. Después de probar en muchos trabajos tanto en RRHH como en Educación, creé un proyecto empresarial con una socia en forma de tienda erótica. Hay me di cuenta de lo poco que sabia sobre sexualidad. Así que decidí hacer un Máster de Sexología. Y por fin, creo que he encontrado mi vocación.

CONTACTO

sexologa@educandosobresexo.es

Sabadell

Psicóloga, sexóloga y escritora
Autora del blog Educandosobresexo y del libro Vaginismo, conócelo, conócete.

¿Qué hacemos?

En Somos Peculiares nos dedicamos a la divulgación, formación y terapia relacionada con la educación sexual. Aquí encontrarás contenido concerniente al sexo, las relaciones y las emociones que podemos vivir en solitario o en pareja.

Nuestro objetivo es resolver tus dudas, ayudarte a formarte y acompañarte en tu proceso personal. 

En la pestaña de divulgación (artículos) encontrarás textos organizados por categorías. Dependiendo de lo que busques, podrás filtrar y acceder a entrevistas, reportajes, ensayos, recomendaciones de juguetes eróticos...

En la pestaña de formación encontrarás diferentes vídeos para aprender o formarte “a la carta”, es decir a tu gusto, a tu ritmo y hasta donde quieras profundizar en cada tema. Así, según tu nivel de interés encontrarás vídeos cortos gratuitos, otros a los que solo podrás acceder suscribiéndote y otros más especializados que son de pago independiente. Dependiendo del grado de formación que estés buscando. Asimismo, tenemos ofertas y packs  exclusivos  para suscriptorxs de la plataforma.

En la pestaña de terapia te damos la opción de iniciar un proceso terapéutico y de acompañamiento con cualquiera de las mujeres que formamos parte de este equipo profesional. Tienes la posibilidad de realizar terapia presencial u online, tanto individual como en pareja.

Y cómo extra, siendo suscriptor/a de la plataforma, tienes acceso a un directorio de películas, series y libros al que hemos llamado Masturba tu cerebro. para que puedas disfrutar de la educación sexual en otros formatos ya sea en casa o en la escuela.

¿Dónde estamos?

Internet no tiene fronteras así que nosotras tampoco. Por eso nos puedes leer, formarte o iniciar un proceso terapéutico desde cualquier parte del mundo.

Eso sí, si nos quieres ver en persona tendrás que acercarte a Bilbao o a Barcelona o  dónde sea que nos dejen organizar presencialmente talleres, formaciones y terapias.

Para ponerte en contacto con nosotras escríbenos a equipo@somospeculiares.com

También puedes llamarnos:

Oficina: 644 605 758
Atención al cliente: 633 724 005
Horario de oficina: De 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Misión - visión

Nuestra misión, como habrás podido deducir llegadxs a este punto, es ofrecer información, formación y terapias sexológicas a personas que estén interesadas en vivirse, aceptarse y sentirse mejor con ellas mismas a través de los artículos en la plataforma, los cursos y formaciones que hagamos y con las terapias que ofrezcamos. 

Eso sí, nuestro objetivo siempre ha sido hablar no solo del sexo que se hace, sino también del que somos para ayudar a que consigas verte con empuje, confianza, aceptación y valoración hacia ti mismxs.

Queremos ser la plataforma a la que acudas para aprender sobre educación sexual. Y que nos sientas como hogar, lugar de recogimiento y acompañamiento. Una casa donde jamás se te va a juzgar por quién eres.

Redes sociales

¿Te gustaría ser parte de nuestra familia peculiar en las redes? Aquí te dejamos la forma de acceder y sumarte a cada una de ellas.

Para nosotras las redes son una ventana a la que asomarnos para estar más en contacto con vosotrxs, hablar e interactuar. Un lugar donde compartirnos y divertirnos aprendiendo juntxs. Nuestro objetivo es que nos sientas como ese lugar en el que puedes ser quién eres sabiendo que no se te va a juzgar por ello.

Entidades amigas

Aparición en medios

El mundo necesita educación sexual. ¿Te gustaría apostar por ella?

Que la educación sexual te haga vivir la vida y tus relaciones de otro modo.

¡Accede a todo nuestro contenido, ofertas y sorteos!

Ir arriba