¿Sabías que los gays la tienen más grande?

09 de noviembre de 2017

Rubén Olveira Araujo

Tras muchos años de (in)discretas comparaciones en las duchas y alguna que otra fanfarronada entre amigos, la ciencia confirma lo que muchos ya sabían: los hombres andrerastas –gays– la tienen más grande que los ginerastas –heteros–. Tanto en longitud como en diámetro. Ya sea en estado de flacidez o de erección. Concretamente, de media gozan de un pene un 6% más largo y un 3% más ancho. ¿En qué se traduce todo esto? En un centímetro más, arriba o abajo.

Al menos, esos son los resultados de un estudio publicado por Anthony F. Bogaerty y Scott Hershberger en la revista Archives of Sexual Behavior. Para ello, los investigadores recurrieron a una muestra de 5.122 hombres recopilada por el sexólogo Aldred Kinsey y, a falta de una, utilizaron cinco maneras de medir el pene. Es más, los científicos se aseguraron de que este resultado no estuviera afectado por posibles factores incidentales, como el peso, la estatura o la educación.

Si bien a día de hoy todavía se desconoce a qué se debe esta correlación entre la orientación sexual del deseo erótico y el tamaño del pene, lo que no cabe duda es de la importancia de la influencia hormonal durante el periodo de gestación y, sobre todo, durante la octava semana de embarazo, momento en el cual se desarrolla el aparato genital externo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS