¿Sabías que la transexualidad infantil tiene canción?

Compuesta por Kai Etxaniz para la asociación Naizen, ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Riki Rivera, Luis del Toro, Ekaitz Goikoetxea, Josune Arakistain (Huntza) o María Antúnez.

El acto de presentación de la canción y de su videoclip tendrá lugar el 24 de enero a las 12:00 en la sala BBK de Bilbao y se transmitirá en directo por el canal de YouTube de Naizen.

La asociación de familias de menores transexuales Naizen lanzará este próximo 24 de enero una canción con vocación de convertirse en la banda sonora de la vida de cada niña o niño que lucha porque se le reconozca como quien realmente es.

Dos años después de su acto de fundación dando continuidad a Chrysallis Euskal Herria y en el que presentaron el galardonado spot ¿Quién soy?, Naizen lanza ahora un proyecto audiovisual con el mismo objetivo: visibilizar la realidad que estas familias viven en sus hogares.

El proyecto abarca la canción, un videoclip y el making of de la grabación del mismo, todo ello realizado con artistas del más alto nivel. Así, la canción Naizen/Yo sé quién soy ha sido compuesta, coescrita y coproducida por el artista navarro Kai Etxaniz con la colaboración de Ekaitz Goikoetxea para la letra en euskera y de Riki Rivera en la producción. Le acompañan en la música Josune Arakistain del grupo Huntza y María Antúnez. Además, ha contado con el prestigioso ingeniero de sonido Luis del Toro en la producción técnica.

En cuanto al videoclip, grabado en Markina-Xemein con niñas y niños de Naizen, es obra de Luz Tato y Ander Shinova (GatoBala Films) autores de videoclips de grupos como Marea, entre otros. El proyecto se completa con el making of de la grabación, obra de Luis Azanza, de Fuego Películas.

Además de la contribución del elenco de profesionales participantes, este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco y de la Fundación BBK y pretende visibilizar la realidad de estas y estos menores para favorecer la consecución de sus derechos y su bienestar.

El acto de presentación tendrá lugar el domingo 24 de enero a las 12:00 en la sala BBK y podrá verse en directo a través del canal de YouTube de Naizen.

ACCESO AL EVENTO ONLINE

Asociacíon de Familias de niños y niñas transexuales.
También te puede interesar:
¿Sabías que una parroquia ha sorteado un Satisfyer?

Renovarse o morir. Esto es lo que debieron de pensar desde la comisión de fiestas de la parroquia de Raxó Leer más

¿Sabías que el magic wand antes se consideraba utensilio doméstico?

Pese a que la masturbación femenina es un hecho, durante miles de años ha sido demonizada e incluso tratada como Leer más

¿Sabías que el mito de la media naranja tiene más de 2000 años?

El mito de la media naranja y sus múltiples versiones podríamos decir que es una de las ideas más extendidas Leer más

¿Sabías que a las personas asexuales también les puede gustar el sexo?

Ayer se celebraba el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y es una pena que más de 50 años después de Leer más

Que la educación sexual te haga vivir la vida y tus relaciones de otro modo.

¡Accede a todo nuestro contenido, ofertas y sorteos!

Ir arriba