¿Sabías que hay quienes pierden la consciencia durante unos segundos tras alcanzar el orgasmo?

¿Sabías que hay quienes pierden la consciencia durante unos segundos tras alcanzar el orgasmo?

30 de mayo de 2018

Rubén Olveira Araujo

El orgasmo es una sensación intensa y explosiva que solo nos alcanza cuando nos abandonamos al placer y nos perdemos entre las olas electroquímicas que sacuden nuestro cerebro durante unos escasos pero satisfactorios segundos, pero hay quienes se abandonan tanto que llegan incluso a perder la consciencia. Tal y como suena: ¡el cerebro se colapsa de placer!

Este desvanecimiento post-orgásmico, más conocido como la petite mort o pequeña muerte, está influenciado por una serie de cambios respiratorios particularmente fuertes que actúan contrayendo la aorta. Como consecuencia, ocurre una hiperventilación –es decir, un exceso de oxígeno en sangre– y tiene lugar una pequeñísima isquemia –una falta de riego sanguíneo al cerebro–. También se ha observado que en el lóbulo temporal, asociado al equilibrio, en ese momento hay menos riego sanguíneo. Todo ello favorece la pérdida temporal de la consciencia o la sensación de vivir la misma.

No hay mucha gente que reaccione así tras la experiencia orgásmica, pero quienes lo han vivido aseguran que se trata de sensación muy intensa que les recorre todo el cuerpo. Así que si en algún próximo encuentro erótico alguien se desmaya, no os preocupéis durante un periodo de tiempo razonable. Eso sí, si se alarga, ya estáis tardando en llamar a la ambulancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS