Sobre esta cuestión opinan Yadira y Alicia tras su actuación de Pole Dance en el Salón Erótico de Barcelona. "Me parece genial que lo lleven a las Olimpiadas, ya que es un baile pero a la vez es un deporte que requiere resistencia, fuerza y flexibilidad", cuenta Yadira. Alicia es de la misma opinión, cree que "tendría un enfoque más deportivo y llegaría a más gente".
Todo esto se refleja en todos los ámbitos de la vida, entre ellos el erótico. "Te aporta fuerza, resistencia y más confianza. Conoces mejor tu cuerpo y eso te ayuda a desinhibirte. Facilita el control del cuerpo porque la mente se concentra en él y en estar presente, algo necesario en el sexo", analiza Alicia. Yadira considera que le ha ayudado a tener más autoestima y a sentir una mayor seguridad en sí misma.
Ambas llevan siete años practicando este deporte, pero cada una tiene su manera de prepararse los espectáculos. Alicia se deja llevar e improvisa los shows: "Yo lo voy viendo. De hecho, la música no la he elegido hasta el último momento". En cambio, Yadira prefiere tenerlo todo más atado; afirma que tanto el vestuario como la canción eran cosas que tenía preparadas.

SARA ENJUTO
Entusiasta de la diversidad y de la gente que la abraza.