Beneficios del gel lubricante con ácido hialurónico

Hablar de juguetería erótica o de encuentros sexuales debería llevar consigo siempre una charla sobre los lubricantes. Por eso hoy nos interesa especialmente hablaros del gel lubricante con ácido hialurónico de la marca En Suelo Firme. Y es que los lubricantes son ese complemento a tener en cuenta si queremos que nuestros encuentros fluyan mejor... ¡y nunca mejor dicho!

¿Por qué usar los lubricantes de En Suelo Firme?

Bueno, lo primero que deberías saber es que los lubricantes que podemos encontrar en las tiendas son los sustitutos de nuestros lubricantes naturales. Y se usan, habitualmente, para suplir la humedad natural de la zona íntima, para enfatizarla de algún modo, o simplemente por placer. Pero sean cuales sean los motivos por los que decidas comprarlos y usarlos es importante que compres productos de calidad.

Ya sabéis que nosotras apostamos por el emprendimiento femenino y por las empresas lideradas por mujeres y En Suelo Firme es justo eso, un equipo de mujeres que te entiende, sobretodo porque tienen experiencia y acumulan experiencias propias.

Algunas saben lo que es superar una incontinencia urinaria o una diástasis, otras han sufrido la violencia obstétrica; algunas son madres y luchan por la conciliación. Saben cómo afectan los trastornos del suelo pélvico a tu vida y por eso han abierto esta tienda online para ayudarte a vivir sin miedo a reír, a correr, a saltar o a tener una vida sexual plena.

Motivos de la sequedad vaginal

Los motivos de que nuestra humedad íntima se vea alterada pueden ser varios. Por ejemplo, los propios cambios hormonales que sufrimos las personas con vagina durante el ciclo menstrual, o debido a la menopausia, el embarazo o la lactancia.

Pero también pueden darse por el uso de algunas medicaciones o tratamientos prolongados. Todos estos factores hacen que nuestra lubricación sea escasa. (Si te interesa este tema o te preocupa en especial la sequedad vaginal siempre puedes escribirnos.)

¿Para qué sirve el gel lubricante?

Los lubricantes ayudan a que la penetración (ya sea con el pene o con cualquier juguete), sea más fluida, y evita posibles fricciones o heridas que podrían darse debido a la sequedad.

De hecho, el uso de lubricantes durante la penetración puede incluso ayudar a evitar embarazos ya que si la zona está bien lubricada hay menor riesgo de que el preservativo se rompa.

Evidentemente esta penetración no tiene por qué ser solo vaginal. También puede ser anal, y ya que el ano no cuenta con una lubricación natural, como es el caso de la vagina. Podemos encontrar diferentes lubricantes  que se clasifican por su composición, su uso, su textura, su tiempo de actuación etc.

Usos de los geles lubricantes

También sabemos que en los útlimos tiempos, se ha incrementado su uso para el sexo oral así como complemento de juegos debido a la amplia gama de sabores y contrastes de temperaturas con que se les ha dotado. Los hay para todos los gustos y necesidades. El límite como decimos siempre, ¡es vuestra imaginación! (y evidentemente la disponibilidad en tiendas).

Desde un juego para descubrir el sabor, pasando por masajes eróticos, explorar las diferentes sensaciones que pueden dar los efectos caliente/frío o incluso, usarlo a modo de autocuidados ya que hay algunos lubricantes con ácido hialurónico que ayudan a mejorar la hidratación de la zona y contribuyen a la flexibilidad de la piel.

Tipos de geles lubricantes

Como ves, existen muchos y muy variados geles lubricantes y la elección de unos u otros dependerá en gran medida de para qué los queramos usar. Por ejemplo los hay oleosos, de base acuosa o de silicona. Te explicamos las diferencias a continuación

– Oleosos: se hacen con base de aceites. Son los que duran más y por lo tanto, tardan más en evaporarse. Como contraindicación diríamos que son los más difíciles de limpiar o retirar (como pasaría con el aceite en sí). Pero por contra, son los que cuentan con mayores propiedades deslizantes y por lo tanto son perfectos para dar masajes eróticos o para usar en la ducha.

– De base acuosa: son los más ligeros de todos. Su duración es más corta, se absorben mucho mejor y són mucho más fáciles de limpiar. Su principal inconveniente es que es necesario usar más cantidad o ir reaplicando constantemente y que no se pueden usar bajo el agua ya que no harían ningún efecto. Como aspectos beneficiosos, son los más indicados en tratamientos de sequedad vaginal y son respetuosos con la flora tanto vaginal como anal.

– De silicona: son los más densos. Son de larga duración y difícil absorción con lo cual no son fáciles de limpiar. El mayor inconveniente es que no deben usarse con juguetes eróticos a menos que éstos sean de metal, vidrio o plástico duro ya que si no, podría perjudicar la superficie del juguete. Como beneficio, son perfectos para el uso en el sexo anal y debido a su duración, no es necesaria su reaplicación. Además son compatibles con el látex así que no hay ningún problema en su uso con preservativos.

– De ácido hialurónico: también tienen base de agua. Es incoloro, inodoro, que puede ser usado tanto por hombres como por mujeres para mejorar la lubricación durante las relaciones sexuales aliviando la sequedad vaginal y, al mismo tiempo, cuidar las capas superiores de la piel. El ácido hialurónico, que ayuda a la cicatrización de las heridas y de las grietas pequeñas, es un potencial inhibidor del crecimiento del Candida albicans, el patógeno más frecuente causante de la micosis vaginal (un hongo vaginal). La combinación ácido láctico y lactato de sodio restablece el pH vaginal a su valor natural de 3,8 a 4,5 y reduce el riesgo de infecciones.

Si después de leernos te interesa profundizar en el tema podemos hablar de tu caso en particular y que nos cuentes mejor. Escríbenos a equipo@somospeculiares.com O llámanos o escríbenos por WhatsApp a 644 605 758

También te puede interesar:
Mi reflejo

Un juego que podéis hacer lo erótico que queráis. Ya que es posible que decidáis cumplir las reglas o acabar Leer más

La habitación

Llega el fin de semana. Estáis todos reunidos, como de costumbre, y ya os habéis aburrido de jugar siempre a Leer más

Chocolate dorado

La navidad es una época que se asocia a los regalos y muchas veces tendemos a darle más valor a Leer más

¿Los juguetes tienen sexo? Diferencia sexual y juego infantil

"Désele a cualquier niño humano las muñecas que se quieran como regalo de Olentzero o Reyes. Désele también a cualquier Leer más

¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de ir a terapia por algo que te genera mal estar?

 

¡El cambio empieza en ti y aquí! Infórmate sobre nuestros servicios y reserva tu primera cita online.

Ir arriba