¿Sabías que el sangrado nasal se utiliza para mostrar la excitación en el manga y el anime?

Al adentrarse un poco en lo que el mundo nipón ofrece, rápidamente se descubre que se trata de uno donde las medias tintas no son algo común. La expresividad llevada al extremo y las situaciones muy improbables se representan de manera habitual, despertando la mente y las emociones del receptor. Un claro ejemplo es el sangrado nasal presente en muchos momentos de excitación por parte de alguno de los personajes del manga o anime. Este simbolismo es bastante común en géneros como el ecchi, donde la erótica está presente, pero de manera insinuada y no explícita.

El precursor de esta técnica se dice que fue el artista Yasuji Tamioka, la cual ha sido extendida y ha llegado a títulos tan conocidos como One Piece, donde se puede ver al personaje Sanji con varias hemorragias nasales a lo largo de la historia, o Dragon Ball, con el conocido Mutenroy, uno de los personajes de ficción más conocidos y característico por su afición a las revistas donde las modelos posan en bikini.

Y la pregunta que surge una vez se conoce esta curiosidad es: ¿Qué significado tiene la pérdida de sangre? Pues bien, hay diferentes teorías al respecto. Una de ellas es que refleja los cambios que sufre el organismo de la persona al excitarse, como por ejemplo el cambio de la presión arterial. También se dice que es un símil de la ruborización y, como se menciona al principio del artículo, no se quedan a medias y se lleva al extremo. Así que quien empiece a sentir curiosidad por este gran universo creado por los japoneses, encontrará curiosidades y formas de expresión como esta que no pasarán desapercibidas.

Sara Enjuto @somospeculiares

SARA ENJUTO

Entusiasta de la diversidad y de la gente que la abraza.
También te puede interesar:
Mi reflejo

Un juego que podéis hacer lo erótico que queráis. Ya que es posible que decidáis cumplir las reglas o acabar Leer más

Lo personal es politizado… y ¡hay que defenderlo!

Lo personal es político. Esta es la frase con la que Kate Millet abanderó los inicios del feminismo radical y Leer más

¿Sabías que el huevo llegó antes que la gallina?

Hay interrogantes que, por su trascendencia universal, nos atormentan desde la noche de los tiempos. Quiénes somos, de dónde venimos, Leer más

¿Sabías que los jíbaros descubrieron el sexo observando a los monos?

El Amazonas siempre ha sido un lugar misterioso, pero aún más lo son los pueblos indígenas que viven en él. Leer más

¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de ir a terapia por algo que te genera mal estar?

 

¡El cambio empieza en ti y aquí! Infórmate sobre nuestros servicios y reserva tu primera cita online.

Ir arriba