¿Sabías que en el anime y el manga hay géneros dedicados exclusivamente a contenido homoerótico?

El mundo nipón no deja de sorprender y fascinar si se indaga un poco en él y es haciendo esta labor de investigación cuando se descubren estos dos géneros: el yuri y el yaoi. En ellos se tratan las relaciones hedónicas con contenido explícito entre personas del mismo sexo. El primero se basa en historias protagonizadas por mujeres y el segundo, por hombres.

Pero la cosa no termina ahí y como variantes están el shojo-ai, en el yuri, y el shonen-ai, en el yaoi, donde el contenido pasa de ser explícito a centrarse tan solo en las relaciones entre los personajes de la historia, dejando de lado el contenido erótico y centrándose más en el romance. Eso sí, estos términos han sido adoptados por los amantes del anime y el manga occidentales para clasificar, fuera de Japón, estos contenidos.

Otra curiosidad es que el yaoi está pensado para un público femenino debido al romanticismo de las historias y no en un público gay como se podría pensar en un principio. Esta es la razón por la que los personajes están ilustrados de una manera más afeminada en cuanto al aspecto se refiere.

Como hay para todo los gustos y colores, también existe el bara. Dirigido a un público gay, cuenta con protagonistas masculinos, pero siendo estos más fornidos y con una mayor cantidad de bello corporal. Por lo que cada público encuentra su hueco dentro de este mundo de animación y dibujo oriental.

Sara Enjuto @somospeculiares

SARA ENJUTO

Entusiasta de la diversidad y de la gente que la abraza.
También te puede interesar:
Mi reflejo

Un juego que podéis hacer lo erótico que queráis. Ya que es posible que decidáis cumplir las reglas o acabar Leer más

Lo personal es politizado… y ¡hay que defenderlo!

Lo personal es político. Esta es la frase con la que Kate Millet abanderó los inicios del feminismo radical y Leer más

¿Sabías que el huevo llegó antes que la gallina?

Hay interrogantes que, por su trascendencia universal, nos atormentan desde la noche de los tiempos. Quiénes somos, de dónde venimos, Leer más

¿Sabías que los jíbaros descubrieron el sexo observando a los monos?

El Amazonas siempre ha sido un lugar misterioso, pero aún más lo son los pueblos indígenas que viven en él. Leer más

¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de ir a terapia por algo que te genera mal estar?

 

¡El cambio empieza en ti y aquí! Infórmate sobre nuestros servicios y reserva tu primera cita online.

Ir arriba