¿Cómo follar bien?

La mayoría de las personas tienen la creencia de que sin penetración no hay sexo, que la masturbación y el sexo oral forman parte solo de los preliminares o que sin un "buen" orgasmo no se ha disfrutado de un encuentro. ¿Qué supone tener estas creencias cuando nos vamos a la cama con otra persona?

Todavía hoy existe la idea preconcebida de que un encuentro erótico con otra persona solo está completo con la penetración, en el caso de que uno de los dos tenga pene. Incluso, se ha llegado a pensar que solo se ha follado bien cuando se produce un orgasmo; de hecho, en ocasiones, hay parejas que llegan a fingirlo para dar por concluido un encuentro nada satisfactorio o las hay que se conforman con que uno de los dos llegue a “esa meta” autoimpuesta, ya que creen que es la forma de decir: se ha acabado. Pero pensar así, tener estas ideas sobre el sexo, sobre la idea de follar o lo que se considera follar bien excluye a muchas personas con una vida sexual activa y placentera.

Para empezar, tener en mente estas dos ideas no solo limita el acto, el juego al que vamos a jugar, pues las parejas que se acuestan así, se encuentran sabiendo qué van a hacer, cómo, dónde, en qué posición y cómo van a acabar. Este tipo de creencias de cómo ha de ser el sexo con otra persona puede fomentar las presiones por alcanzar lo estipulado, mata la imaginación de crear o probar algo nuevo, elimina la posibilidad de tener finales alternativos y nos marca unos “tendría que” o unos “deberías ser” brutales.

El manual para follar bien:

En un encuentro, o si lo quieres llamar follar, hablemos de follar… los únicos “debería” con los que nos debemos acostar son con los “debería hacer lo que me apetezca”, “debería respetar lo que te apetezca”, “no debería hacer nunca lo que no me apetezca hacer” y “no debería dejar de hacer algo que me apetezca hacer”.

Follar bien es jugar sin objetivos prescritos, sin mapa que nos guíe sobre el camino que debemos seguir para alcanzarlos. Follar bien es probar cosas diferentes, conocer lo que nos gusta y lo que no, pedir y escuchar lo que nos piden. Follar bien es jugar sin tiempos establecidos, sin la idea de ha de durar esto o lo otro para que los dos disfrutemos.

EL MUNDO NECESITA EDUCACIÓN SEXUAL. ¿APOSTAMOS POR ELLA?

suscripciones @somospeculiares

¿Cuánto dura un buen polvo?

Sin la creencia de que un buen polvo tiene que durar más de “x” minutos. Puede que dos personas se encuentren con un nivel de excitación muy alto y eso provoque que el encuentro dure dos, tres o cinco minutos. Puede que con lo que hayan hecho, con cómo lo hayan hecho o hasta donde hayan llegado en su juego les haya satisfecho a ambos y que ese revolcón, fortuito, sin mirar el reloj, haya sido uno de los mejores que hayan tenido. A veces incluso, sin llegar al orgasmo porque les han pillado metiéndose mano en un probador.

Lo que tienes que aprender para follar bien

La capacidad de deshacernos de los estereotipos, de las normas y los objetivos a cumplir son una de las mejores herramientas para ir a la cama y poder disfrutar de ti, de tu cuerpo, de tus emociones, de tu piel, en primera instancia, y del otro, de sus sensaciones y de lo que le provocas. En definitiva, del juego al que vais a jugar.

Pero llegados a este punto la pregunta que todo/as nos podemos hacer es: ¿Por qué tenemos estas ideas preconcebidas y grabadas a fuego en nuestra cabeza? La respuesta es sencilla: no tenemos una educación sexual. La frase se podría acabar ahí y que fuera una respuesta completa, pero para ir más allá en el detalle, se podría decir que no tenemos una educación sexual que esté enfocada al placer, que no dé por hecho que todos son heterosexuales, que nos enseñe alternativas y posibilidades, que nos rompa los mitos y que nos enseñe que no vas a cumplir, sino a disfrutar.

Necesitamos educación sexual

Una educación que explique que todas estas creencias anteriores vienen derivadas de nuestra cultura, la religión y el porno. Por ejemplo, la palabra “preliminares” (como cada uno/a la entienda o todo aquello que quiera englobar dentro del significado de esta palabra), connota que los encuentros tienen dos fases, esta primera y la segunda que es la penetración. Dejando a los besos, las felaciones, las caricias, los azotes o todo aquello que se nos ocurra que no conlleve la penetración en un segundo plano, menos importante que lo que viene luego, ya que culturalmente los preliminares son lo que hacemos para llegar a la penetración, lo que hacemos antes de llegar a la idea de lo que verdaderamente importa.

De hecho, yendo más allá, hay muchos hombres y mujeres que no disfrutan de la penetración o que no se encuentra dentro de sus prácticas preferidas, no les resulta placentera como otras e incluso no son capaces de llegar al orgasmo con ella, pero este es unos de los tantos temas de los que no se habla, porque se da por hecho que estas personas no existen.

Follar con un manual es aburrido y eso es precisamente lo que hace que no folles bien, o sí, puede que haya quién lo disfrute…

Melanie quintana @somospeculiares
Melanie quintana
Periodista y Sexóloga. Directora y coordinadora de equipo en Somos Peculiares.
Te puedo ayudar con tus relaciones, los conflictos, sexualidades, diversidades y peculiaridades.
También te puede interesar:
El duelo al perder a la pareja

Es lógico que cuando dedicamos tiempo a organizar nuestra vida junto a otra persona, nuestro futuro, a nosotros mismos, y Leer más

Sexo de reconciliación: ¿por qué a algunas parejas les funciona y otras lo odian?

Hay muchas personas que tienen en su imaginario discutir y luego empotrarse contra la puerta. O bien durante la discusión Leer más

¿Qué es el amor líquido o la fragilidad de los vínculos?

El concepto 'amor líquido' fue enunciado por el sociólogo Zygmunt Bauman y se refiere a la fragilidad de los vínculos. Leer más

Masturdating: la práctica que todos deberíamos probar una vez en la vida

Masturdating es un término inglés que viene de “masturbate” y “dating”, es decir, masturbación y cita. Pero no, no consiste Leer más

¿Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de ir a terapia por algo que te genera mal estar?

 

¡El cambio empieza en ti y aquí! Infórmate sobre nuestros servicios y reserva tu primera cita online.

Scroll al inicio