Los alimentos que pueden mejorar tu desempeño sexual

10 de marzo de 2020

Estudios han confirmado que los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo. Podemos sentirnos más positivos si en nuestra alimentación incluimos ciertos alimentos que suben los niveles de serotonina y endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”. También se ha demostrado que algunos alimentos pueden actuar como estimulante para mejorar el desempeño sexual. 

El desempeño sexual 

El desempeño sexual está condicionado por circunstancias físicas y emocionales que varían de acuerdo a los hábitos de cada persona. Sin embargo, la alimentación también cumple un rol importante en esta situación. 

En general, la comida basura o fast food no supone un peligro grave para la salud; el problema aparece cuando esta práctica se vuelve un hábito y es consumida diariamente. Una dieta rica en azúcares, grasas y procesados puede conducir a disfunciones sexuales, no obstante, es un aspecto que suele ser ignorado por la mayoría de personas. 

Frutos secos 

Los frutos secos contienen un aminoácido llamado L-arginina, asociado con la buena circulación de la sangre. Por tanto, consumir un puñado al día podría beneficiar tanto los órganos reproductores masculinos como los femeninos. Algunos de los alimentos que la contienen son las nueces, el maní, las almendras... 

Aceite de oliva, germen de trigo, uva

Este tipo de alimentos contienen vitamina E, la principal protagonista para mejorar la actividad sexual. Según Luciana Monzon, portavoz de GUIADESUPLEMENTOS, una dieta rica en vitamina E aporta diversos beneficios, tales como aumento de la fertilidad masculina y femenina, aumenta la libido, reduce o previene la formación de las placas responsables de la curvatura del pene, mejora el flujo sanguíneo. Este nutriente ayuda a equilibrar los niveles de estrógenos en las mujeres.  

Algunos de los alimentos que la contienen son el germen de trigo, col roja, almendras y frutos secos, la uva y el extracto de sus semillas, yema de huevo, aceites vegetales germinales (soja, maní, arroz, coco), pimienta picante, cereales y panes integrales, aceite de oliva. 

El vino tinto

El vino tinto puede estar vinculado de manera indirecta a la función sexual gracias a sus beneficios potenciales para la salud del corazón. El consumo de vino, parte de la dieta mediterránea (considerada una de las dietas más saludables), se tiene como afrodisíaco.

El chocolate 

El consumo de chocolate también se ha catalogado como un afrodisiaco natural. Y es que, el cacao contiene fibra, minerales y vitaminas que aportan energías del cuerpo, además, favorecen la actividad cerebral. Su consumo aumenta la segregación de endorfinas en el cerebro, provocando una sensación de placer. 

Aguacate

El aguacate es un superalimento que protege la salud cardiovascular e influye en el comportamiento sexual. Desde el punto de vista nutricional, tiene un alto contenido de grasas insaturadas y sustancias antioxidantes que ayudan a mejorar la potencia y vitalidad. Además, contiene 20 nutrientes esenciales, tales como vitaminas A, C, D, E y K, vitaminas del complejo B, potasio y magnesio, ácidos grasos esenciales, y fibra.