Las sexólogas, terapeutas, psicólogas… no trabajamos gratis

Las preguntas que nos hacéis por mensaje privado a través de las redes sociales o por correo electrónico son muy frecuentes y muy variadas, y nos encanta que lo hagáis, pero hoy os queremos explicar por qué en muchas ocasiones os invitamos a acudir a terapia como respuesta.

Recibimos muchos mensajes que empiezan con un: “solo es una preguntita”, “tengo una duda rápida”… y aunque la mayoría de ellas son muy interesantes, no son tan pequeñas ni tan rápidas de contestar.

La mayoría de nosotrxs, tenemos dudas en cuanto a nuestras relaciones, nuestra sexualidad, si “esto o lo otro lo hago bien o es normal” y es maravilloso plantearse estos temas. Si te haces alguna o todas estas preguntas, significa que estás interesadx por tí, por lo que te pasa y por cómo te relacionas y desde aquí te aplaudimos por ello.

Lo que pasa en estos casos es que el lugar idóneo para preguntar y trabajar(te) estos temas es en la consulta de unx sexólogx y no en las redes sociales, en un comentario o por mensaje directo.

Responderte “rápidamente” significa, entre otras cosas, no prestarte la atención necesaria y por lo tanto, no darte una respuesta muy afín a ti y a tus necesidades.

Porque amigxs, nosotras os podemos resolver algo puntual, pero el trabajo individual o una situación emocional concreta por la que estás atravesando lleva su tiempo y su esfuerzo. Por tu parte implica compromiso y por el nuestro acompañamiento. 

Nosotras vivimos de esto. Es nuestro trabajo. Y aunque compartamos contenido de forma gratuita, la terapia no lo es. ¿Si lo hacemos de manera gratuita, qué valor le estás y le estamos dando a nuestro trabajo?

EL MUNDO NECESITA EDUCACIÓN SEXUAL. ¿APOSTAMOS POR ELLA?

suscripciones @somospeculiares

Por eso, si tienes preguntas como: “Chicas, qué copa menstrual me recomendáis”, “¿Dónde puedo informarme sobre esto?”, “Tengo un trabajo de fin de curso, ¿os puedo hacer unas preguntas?”, “¿Qué libro me recomendáis para trabajar la transexualidad infantil?”... os responderemos encantadas por DM.

Pero… si tus preguntas son, por ejemplo: “Estoy atravesando una situación emocional difícil”, “¿Qué puedo hacer para quitarme esta ansiedad?”, ¿Por qué se me baja cada vez que me pongo un preservativo?”... contáctanos y buscamos una hora para buscarte la atención que necesitas en una sesión.

¿Quieres hacer terapia?

Consulta horarios, precios y servicios.

También te puede interesar:
10 beneficios de la terapia online

Hasta hace poco las psicoterapias solo se realizaban de forma presencial y es lógico que por este motivo, aún haya Leer más

Servicios de terapia online gratis

Hablar de educación o terapia sexual es hablar de una necesidad. Un derecho universal del cual sabemos menos de lo Leer más

Terapia online para mejorar la sexualidad

Cuando oímos hablar de problemas sexuales, nuestra cabeza se suele ir directamente a temas como la disfunción eréctil, la anorgásmia, Leer más

Cómo trabajar el CORE y el suelo pélvico con cosas que tenemos en casa

A menudo, cuando comenzamos a descubrir técnicas nuevas para trabajar nuestro cuerpo, y sobre todo si lo hacemos por redes Leer más

Que la educación sexual te haga vivir la vida y tus relaciones de otro modo.

¡Accede a todo nuestro contenido, ofertas y sorteos!

Ir arriba