Las 5 formas distintas de expresar y sentir el amor

Amigas… nos encontramos en consulta con que una de las mayores dificultades que tienen las parejas a la hora de entenderse es que no conocen al 100% la forma de sentir y la forma de expresión del amor del otro. 

Y como nuestro mayor objetivo con estos artículos es que os lleguéis a entender bien, aquí os dejamos la lista de las 5 formas distintas que existen de expresar y sentir el amor. Obviamente no tiene por qué ser un modelo a seguir al pie de la letra. Como siempre decimos cada persona es un mundo y cada relación… también.

Las palabras

Necesidad de expresar y verbalizar con palabras el afecto, el ánimo, el apoyo, la felicitación, los elogios, la amabilidad, la humildad… Muchas parejas necesitan escuchar del otro un “te quiero”, porque es la forma que tienen de entender que efectivamente les quieren. 

Si eres este tipo de persona lo más importante es que se lo comuniques a tu pareja con algo tan simple y tan sencillo como: necesito que me digas que me quieres. (Ojo con quedarnos solo en regalar oídos que nos mete en trampas y líos que no queremos… pero esto es otra película.)

Tiempo de calidad

Para muchas personas el demostrar que el otro me quiere o demostrarlo yo al otro está sujeto al tiempo que pasan juntos. El tiempo se convierte en lo que valoran, en su forma de decir “te quiero”. Generar espacios amorosos en los que  pueden abrirse, sentirse, hablar, reírse… en definitiva ser y estar, compartirse desde un lugar cómodo y cálido con el otro.

Regalos

Pues sí, para muchas parejas los regalos son la forma que tienen de decir “te quiero” y eso es lo que valoran. Que también puede ser el hecho de que se acuerden de cosas como: fechas importantes para ambos, cumpleaños… o que les inviten a cenar o a salir… que les compren algo en particular… Los detalles.

Actos de servicio

Es decir, que les hagan favores, que dicho con otras palabras es sirviéndoles. Pueden ser cosas como limpiar, cocinar, arreglar algo, ir con ellas a algún espacio. Actos que se realizan sin esperar nada a cambio, simplemente como muestra de cariño y cuidado hacia el otro.

Contacto físico

Que muchas veces es la forma de comunicación más sencilla y directa. Y, obvio, no tiene porqué ser sexual o con un componente erótico. Un abrazo, estar tumbados en el sofá, una caricia, un masaje, un beso… también son códigos de amor que entrarían dentro de esta manera de expresión del amor. 

Ninguna forma es mejor que otra, simplemente es diferente y lo importante es conocer la forma particular que tiene tu pareja y, obviamente, tú. También ten en cuenta que pueden ser varias opciones a la vez, que ninguna es excluyente. O que tengas otros códigos. 

Si después de leernos te sigue preocupando el tema podemos hablar de tu caso en particular en una sesión y que nos cuentes mejor qué está pasando y cómo lo estás viviendo tú. 

Te dejamos sin ningún compromiso nuestro contacto, por si quieres trabajar el tema y vivirte desde otro lugar entendiendo qué pasa. Mándanos un correo a equipo@somospeculiares.com o llámanos o escríbenos por WhatsApp: 644 605 758

¿Quieres hacer terapia?

Consulta horarios, precios y servicios.

Melanie Quintana Molero @somospeculiares

Melanie Quintana Molero

Sexóloga clínica y periodista, especializada en divulgación de la sexualidad y terapia sexual. Directora y coordinadora de equipo en Somos Peculiares.
También te puede interesar:
El duelo al perder a la pareja

Es lógico que cuando dedicamos tiempo a organizar nuestra vida junto a otra persona, nuestro futuro, a nosotros mismos, y Leer más

Sexo de reconciliación: ¿por qué a algunas parejas les funciona y otras lo odian?

Hay muchas personas que tienen en su imaginario discutir y luego empotrarse contra la puerta. O bien durante la discusión Leer más

¿Qué es el amor líquido o la fragilidad de los vínculos?

El concepto 'amor líquido' fue enunciado por el sociólogo Zygmunt Bauman y se refiere a la fragilidad de los vínculos. Leer más

Masturdating: la práctica que todos deberíamos probar una vez en la vida

Masturdating es un término inglés que viene de “masturbate” y “dating”, es decir, masturbación y cita. Pero no, no consiste Leer más

Que la educación sexual te haga vivir la vida y tus relaciones de otro modo.

¡Accede a todo nuestro contenido, ofertas y sorteos!

Ir arriba