¡Hola amiga! Aquí vas a encontrar información generalizada sobre peculiaridades eróticas y sexo. Hemos resumido las ideas de forma sencilla para que puedas hacer un recorrido por los aspectos que hemos considerado más relevantes. Si quiere saber más, guárdanos en tu lista de favoritos, porque el contenido lo vamos ampliando cada mes con artículos. 

Si te interesa profundizar aún más, consulta nuestros packs de formación.También puedes suscribirte para participar en el chat de peculiares y resolver tus dudas o hacer propuestas de temas para los próximos meses. Ahora sí, ¡disfruta de la lectura!

Peculiaridades y sexo

Índice de contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    peculiaridades y sexo @somospeculiares

    ¿Qué significa y qué son las peculiaridades eróticas?

    Así como la identidad habla de quiénes somos y la orientación de a quién deseamos, las peculiaridades eróticas hacen referencia a cómo deseamos y qué nos excita. Lo que sumado a los dos primeros bloques hace que completemos aquello que singulariza nuestro yo. Aquello que nos da una exclusiva singularidad. Lo que nos hace únicas. 

    Las peculiaridades eróticas, dicho de otro modo, es todo aquello que se ha ido metiendo a lo largo de la historia en largas listas a las que (mal) han llamado “desviaciones”, “perversiones sexuales” o “fetiches”. 

    Origen, historia y curiosidades sobre los fetiches (peculiaridades)

    Uno de los libros que más ha marcado esta lista y que marcó un antes y un después fue Psychopathia sexualis. En él se incluían peculiaridades eróticas como si fueran patologías. 

    Esto no facilitó la comprensión de estas maneras de desar. Al considerarse patologías, ni se pensaban ni se estudiaban de modo que se pudieran integrar como algo propio y peculiar de cada individuo, y por ese mismo motivo, siempre han sido juzgadas y no entendidas. 

    La lista es larga y según en qué momento histórico nos encontráramos, lo incluido en ella ha tenido mayor o menor relevancia. Algunas han ido saliendo de la lista según se han ido estudiando y comprendiendo, y otras se han mantenido y/o se mantienen aún dentro de ella. El motivo principal de que estén dentro es que siguen siendo incomprendidas o no se les ha dado el espacio de estudio suficiente. 

    Algunas de las peculiaridades eróticas incluidas en esa lista fueron: sadismo, masoquismo, exhibicionismo, necrofilia, fetichismo, voyeurismo, homosexualidad, cunilingus, felaciones, sodomía… Una lista que llamaron, incluso, lista de las aberraciones sexuales.

    Con el tiempo algunas de estas peculiaridades fueron menos raras o más explicables. Cabe recordar en este punto obras como la de Iván Bloch quien no dejó de afirmar que todas ellas son una muestra de variedad de “ese fenómeno ubícuo que es el sexo”.

    Otra de las obras relevantes para la historia y la comprensión de las peculiaridades ha sido la redactada en 1966 en Suecia por Lars Ullerstam, a la que tituló: Las minorías eróticas. 

    En este libro podemos leer las siguientes palabras: “Podemos estar seguros de una cosa: que las perversiones ofrecen grandes posibilidades de felicidad. Y ésa es la razón de que sean buenas en sí mismas y que debamos estimularlas.” Como podéis imaginar,  estas afirmaciones provocaron un gran escándalo. Pero lo más interesante de este acontecimiento no fue el escándalo, sino la invitación a pensar los conceptos e ideas desde otro lugar. 

    Invertidos y pervertidos

    En la segunda mitad del siglo XIX había dos grandes dudas a las que se trataba de responder y dar solución: una en relación a los invertidos  y otra en relación a los pervertidos. 

    La inversión o los invertidos fue el nombre que se dió a la homosexualidad durante algunas décadas, pues se entendia que el deseo que debía de ser dirigido hacia personas del sexo contrario estaba invertido y dirigido hacia personas del mismo sexo. De ahí que se le llamara inversión.

    La perversión o los pervertidos fue cómo se llamaba a aquellas personas que no entraban dentro de la manifestación del deseo que ellos consideraban “normal”. Aquellas que no entraban dentro de su lógica y resultaban extrañas, raras, anómalas, chocantes, curiosas o sorprendentes. Aquellas que llegaron a llamar actos o acciones degradadas, degeneradas, viciosas o morbosas.

    Peculiaridades eróticas, ¿cómo nacen?

    Las peculiaridades son el resultado de cada biografía sexuada particular. Como decía Bloch, son pura artesanía individualizada. El cómo deseamos, cómo expresamos nuestros deseos, nace de ahí. De nuestra propia historia. Única e irrepetible. 

    A lo largo de la historia la sociedad se ha protegido de ellas llamándolas enfermedades que ha tratado de curar. Por incomprendidas o por el miedo que generaba salirse de la norma, siempre han sido machacadas y perseguidas. 

    No era fácil, y obviamente sigue sin serlo, que te señalen con el dedo o te juzguen y te persigan por lo que eres. Ya que en una sociedad sin educación sexual, y fuera del marco de la Sexología, estas peculiaridades han sido tomadas como patologías, perturbaciones, anomalías, desviaciones o trastornos. 

    Es importante y necesario recordar que cada uno de nosotros contiene grados y formas diversas de vivir estas peculiaridades y de sus expresiones. De manera que podemos entenderlas como un gran cúmulo de diversidades y variantes tanto de cada persona, como dentro de cada uno de nosotros, según cómo nos vayamos construyendo en la vida.  

    ¿Todo esto qué quiere decir? Que todas tenemos peculiaridades eróticas y las expresamos de forma diferente. Que la clave no está en entenderlas, sino en entendernos. Entender cómo es nuestro propio deseo con las claves teóricas, con las ideas, que disponemos para poder hacerlo. 

    Descubrir cómo deseamos es lo que nos va a enmarcar quiénes somos y qué es aquello que nos hace exclusivamente únicos. 

    “La evolución de la historia confirma que se ha llamado extraño y raro a lo que es bien común y hasta habitual. Solo hace falta estudiarlo y conocerlo.” Iván Bloch, 1907

    Los preliminares: la idea y el significado de sexo

    ¿De qué hablamos cuando hablamos de sexo? Quienes no se plantean esta pregunta suelen dar por supuesto que el sexo es solo lo que se hace con los genitales. Pero es demasiado evidente que el sexo no es sinónimo de genital.

    El origen del significado de sexo es griego y hace referencia al hecho de "ser cortados o seccionados", tal como relató el cuarto invitado de El banquete de Platón. (Puedes encontrar más información sobre esto en el apartado de identidad.)

    Sexo hace referencia no solo al sexo que hacemos, también al que somos. Es decir, no va solo de genitales, sino de las distintas formas de ser sexuados (distintas formas que tenemos de atraernos y amarnos, de generar vínculos, de emociones…).

    Se podría decir que cuando igualamos el concepto de sexo con genitales, el valor de diversidad y variedad se ve anulado. Aquellas personas que lo centran en los genitales, de algún modo centran la atención en la reproducción de la especie. 

    En cambio, salir de ese foco nos hace prestar atención e interesarnos por las identidades y por sus diferenciaciones. El foco se pone en el placer. Y lo más interesante y lo que deja un mayor margen de comprensión, salir de los genitales nos saca del singular (el sexo) para meternos en la pluraridad (los sexos). 

    Y hablando del sexo que hacemos, y de salir de la idea de genitales, viene otro gran concepto a desmontar: los preliminares. Lo que se ha entendido durante generaciones que es todo lo que ocurre antes de que los genitales interactúen el uno con el otro. Si te interesa este tema puedes leer este artículo

    Así mismo, estas ideas y conceptos, lo que han provocado es dos polos opuestos en lo que a el sexo que hacemos. Dando por hecho que hay una forma de follar bien y otra de hacerlo mal. O englobando en un marco en concreto lo que es follar. Puedes encontrar más información sobre esto en el apartado de las relaciones.

    Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos a equipo@somospeculiares.com o llamarnos o mandarnos un WhatApp al número de teléfono 644 605 758

    Artículos sobre peculiaridades y sexo

    • Peculiaridades eróticas y Sexo

    Diferencia entre deseo y excitación

    El deseo es una de las razones por las que más se acude a terapia. Bien porque se considera que se tiene poco o porque se considera que se tiene mucho. De hecho, la mayoría de las personas que vienen hablando sobre deseo, vienen con demandas como "queremos recuperar la ...
    Leer más

    Creencias sobre el sexo que debes dejar atrás

    Todavía hoy nos encontramos con creencias limitantes de cómo ha de ser un encuentro sexual satisfactorio. Aún tenemos en la cabeza esa idea de que existe una manera de follar bien y otras de hacerlo mal. En parte por las infinitas guías que nos han ido dejando personas que no ...
    Leer más

    Qué son realmente los preliminales

    Lo que necesitas para hacer unos buenos preliminares. Qué preliminares hacer para satisfacer. Por qué hay que hacer preliminares. Técnicas para hacer unos buenos preliminares. Preliminares con tu pareja. Preliminares con la regla. Preliminares con chocolate.  ¿Te suenan estas frases? Son titulares. Titulares que hemos sacado de internet. Preguntas que ...
    Leer más

    ¿Cómo follar bien?

    La mayoría de las personas tienen la creencia de que sin penetración no hay sexo, que la masturbación y el sexo oral forman parte solo de los preliminares o que sin un "buen" orgasmo no se ha disfrutado de un encuentro. ¿Qué supone tener estas creencias cuando nos vamos a ...
    Leer más

    “Lo más importante para iniciarse en el BDSM o en el Kink es conocer y saber expresar tu marco de acción”

    Norma Ageitos es sexóloga, técnica de igualdad, técnica de intervención social y fundadora del proyecto 'Diversex', además de docente en la 'Escuela Sexológica'. Está especialmente interesada en el BDSM, por eso hemos querido aclarar con ella algunas de las dudas que muchas personas pueden llegar a tener en torno a ...
    Leer más

    ¿Y si mi pareja no se lleva bien con mis juguetes eróticos?

    De un tiempo a esta parte, los juguetes eróticos están perdiendo gran parte del estigma que los acompañaba antes. Su uso se está normalizando poco a poco de forma positiva, hasta el punto de que (por suerte) ya es menos frecuente escuchar el término "consolador" para referirse a ellos. Ya ...
    Leer más

    ⭐ Eróticas alternativas: ¿qué pasa si no me gusta practicar sexo “convencional”?

    Si una cosa me gusta de la Sexología es que constantemente me permite replantearme conceptos aprendidos y volvérmelos a reformular. Un ejemplo fue descubrir todo el apasionante mundo de las eróticas alternativas y adentrarme en su complejidad desde una actitud curiosa y positiva. Pero ¿qué son las eróticas alternativas? Las ...
    Leer más

    Las personas con diversidad funcional también son y practican sexo

    Es indiscutible que la irrupción de una disfuncionalidad orgánica en la biografía de cualquier persona va a condicionar en mayor o menor medida – dependiendo de múltiples factores – todas las facetas o dimensiones de su existencia. Evidentemente, la dimensión sexual no es en absoluto la excepción, al contrario, podríamos ...
    Leer más

    ⭐ “Lo que más nos duele es que nos digan que nos pagan por violarnos”

    Han hablado de ellas como si de dos bandos se trataran, como si fuera una guerra entre malos y buenos y a la vez toda una cruzada entre salvadores y víctimas. Hablamos de prostitución con Ivy de Luna, puta, webcammer, actriz porno y asistente sexual, y Anneke Necro, Domina, actriz ...
    Leer más

    ⭐ ¿Sexo sí, besos no? ¿Qué clase de nueva moralidad estamos vendiendo?

    Si hay una nueva normalidad, también hay una nueva moralidad, ¿no? Pues eso parece. Circulan por los grandes medios de comunicación artículos llenos de nuevos DEBERES que hay que cumplir a la hora de meternos en la cama con alguien. Artículos llenos de restricciones y pautas a seguir en esta ...
    Leer más

    Los alimentos que pueden mejorar tu desempeño sexual

    Estudios han confirmado que los alimentos influyen en nuestro estado de ánimo. Podemos sentirnos más positivos si en nuestra alimentación incluimos ciertos alimentos que suben los niveles de serotonina y endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”. También se ha demostrado que algunos alimentos pueden actuar como estimulante para ...
    Leer más

    Curiosidades científicas sobre la masturbación

    La masturbación es una práctica que consiste en autoexplorarse para obtener placer sexual. La expresión “masturbarse” se traduce literalmente como “turbarse o violentarse con la mano”. Sin embargo, es una decisión totalmente personal, algunas lo hacen con frecuencia, otras muy de vez en cuando y otras no lo practican en ...
    Leer más

    Masturdating: la práctica que todos deberíamos probar una vez en la vida

    Masturdating es un término inglés que viene de “masturbate” y “dating”, es decir, masturbación y cita. Pero no, no consiste en quedar con alguien para masturbarse, la cosa es algo más compleja. Más bien, la parte de la “masturbación” es una metáfora de la capacidad de disfrutar en solitario, sin ...
    Leer más

    El placer de sufrir con Pole Dance

    Cuando me acerqué a esta disciplina gimnástica, sabía que me costaría horrores, más que nada porque todo deporte requiere de esfuerzo, de sudar la camiseta (literalmente). En lo que no pensé fue en que los horrores serían tan dolorosos… ¡y satisfactorios a la vez! ¿Nunca os ha pasado que os ...
    Leer más

    Sexo anal: cómo explorar “el lado oscuro de la fuerza”

    Comienza el año y con él los propósitos de año nuevo. Si este año te has propuesto el sexo anal como uno de ellos, no pierdas los siguientes tips para una exploración desde el más puro nivel padawan para convertirte en todo un Jedi (o Sith) en el arte de ...
    Leer más

    ¿Por qué te sientes culpable de tener fantasías eróticas?

    A veces tenemos fantasías de índole sexual que nos resultan inaceptables y molestas porque nos provocan conflictos con nuestros valores aprendidos. Esas fantasías que valoramos como negativas suelen ser las que reflejan relaciones sexuales con violencia, dominación o sumisión. ¿Por qué fantaseamos? Las fantasías pueden sorprendernos y parecer confusas ya ...
    Leer más

    El secreto mejor guardado sobre la virginidad

    Sobre la virginidad se han escrito ríos de tinta y dependiendo del momento se ha hablado de ella como algo sagrado que hay que conservar o como un lastre que hay que “perder” al llegar a cierta edad. De hecho, en mi propia experiencia impartiendo talleres de educación sexual, me ...
    Leer más

    Cómo el Tantra te puede ayudar a estar más conectado/a con el presente

    La vida que tenemos en nuestro día a día es muy acelerada y expuesta a un bombardeo de impulsos. Tenemos millones de cosas por hacer, y entre nuestras tareas, o en ellas mismo, nosotros aún colocamos más estímulos. Nos levantamos con el sonido del despertador o del celular pensando qué ...
    Leer más

    ¿Qué es el Tantra y cuál es su origen?

    Una de las cosas más difíciles que existen es definir las cosas sin que por ello se pierda su esencia, pues definir es acotar, colocar límites, transformándolo en algo que no es, en palabras. La traducción en palabras, especialmente de una vivencia, nunca termina de recoger en toda su complejidad ...
    Leer más

    Shibari: qué es, cuál es su origen y cómo se practica

    Dicen que el shibari es la comunicación entre dos personas utilizando la cuerda como medio. Unos años atrás, a la mayoría de nosotros ni siquiera nos sonaba esa palabra, pero hoy en día, no es que todo el mundo sepa de qué se trata, pero sí que es mucho más ...
    Leer más

    Orgasmos: juguetes vs pareja

    Recientemente se ha avivado “el debate” (por llamarlo de alguna manera) sobre la juguetería erótica, sus ventajas y sus inconvenientes. Parte de este debate ha venido animado por el aplauso generalizado de muchas mujeres (cis) que utilizan succionadores de clítoris. ¿Tienes miedo a poder “engancharte” a un juguete erótico? ¿Eres ...
    Leer más

    ⭐ Tú qué vas a opinar, puta

    Voy a putear un rato. Me refiero a que voy un rato a joder, pero no entendido cómo hacer daño a alguien, sino a la jodienda. A sacar a mi puta a pasear. ¿Y por qué me apetece sacarla? Pues porque ayer estuve en una charla de un sindicato de ...
    Leer más

    “Hay diversos tipos de erotismo, algunos acaban en sexo y otros no”

    Después de cuatro años y medio no hay quien las suelte de las manos sobre el aro y en la vida real. Ellas han conseguido, sin estar desnudas, enseñar qué es el erotismo; y es que no todo en el SEB es porno. Judith y Helena son Silver and Gold, ...
    Leer más

    ¿Cuál es la diferencia entre hacer el amor y follar?

    Si buscas el significado de la palabra follar, lo primero que encuentras es algo así como "expresión vulgar para referirse al acto sexual". El término vulgar, ya nos da una idea de cómo se le asocia un carácter un tanto negativo a esta práctica y hoy peculiares venimos a reivindicar ...
    Leer más

    FemDom: ¡Quiero ser dominatrix!

    “Hay que darles latigazos, si los quieres a tus pies y clavarles los tacones, para que se porten bien…” así arrancaba la canción Dominatrix de Las Siux. La idea plasmada en la canción no difiere de la imagen mental que tiene mucha gente del FemDom (Female Dominance). Pero, ¿en serio ...
    Leer más

    ¿Sabes qué es el cuckolding y cómo se practica?

    Literalmente la palabra en inglés quiere decir “cornudo” o “poner los cuernos a alguien”. Es un juego al que habitualmente juegan las parejas heterosexuales, pero no tiene que por qué ser siempre así. Técnicamente se refiere a la práctica en la que un hombre obtiene satisfacción al observar a su ...
    Leer más

    Dónde puedes azotar y 6 trucos para jugar

    Hoy 8 de agosto es el día internacional del Spank. ¿Qué es el Spank? Poniéndonos puristas sería la práctica de dar azotes en el culo. Práctica no necesariamente dentro de una relación D/s (Dominación/sumisión). Sin embargo, es común ampliar el concepto más allá del culo y más allá de las ...
    Leer más

    El fetichismo: Peculiaridad vs Patología

    "Algunas disciplinas han solido situar estas rutas como zonas de enfermedad y transtornos, repletas de una gran Leyenda Negra. La Sexología ofrece un panorama distinto: más lógico de entrada. Y también más coherente con la dimensión sexuada de los sujetos. No son, como se piensa a veces, cosa de unos ...
    Leer más

    ¿Sabías que hay porno en realidad virtual VR?

    Para más de unx esto no es una novedad, pero seguro que todavía a algunx le sorprende. El sector no hace más que innovarse incorporando nuevas ideas de guión (aunque no tantas…), nuevas ideas de dirección y nuevas tecnologías, entre ellas la realidad virtual VR, que en otras palabras es ...
    Leer más

    Las primeras caricias de amor propio de un grupo de sexólogas

    Es posible que ya hayáis leído en redes sociales u otros medios que en mayo se celebra el mes de la masturbación. Es una práctica sana, común y muy positiva, que sin embargo ha estado (y a menudo sigue estando) bastante estigmatizada. Hay quien, aún a día de hoy, tiende ...
    Leer más

    Masturbación consciente

    Para la mayoría de mujeres, la masturbación es o ha sido en algún momento de sus vidas un tema delicado. La imagen de la mujer que tenemos es algo así como un torbellino de actividad, y ese “multitasking” nos ha hecho olvidarnos de nuestra capacidad de disfrute o restarle importancia ...
    Leer más

    Lo que no sabías sobre el deseo, la excitación, la masturbación y el orgasmo

    “El orgasmo es el gran comedor de palabras. Solo permite el gemido, el aullido, la expresión infrahumana, pero no la palabra”, Valérie Tasso La masturbación ha estado durante siglos vinculada a un sinfín de mitos y condenada al tabú. Hasta hace bien poco seguíamos escuchando amenazas tales como que la ...
    Leer más

    ¿Conoces el age play?

    Una Lolita con sus gafas de sol, su piruleta y su minifalda de colegiala. Eso es lo que a la gente le viene a la mente cuando piensa en el “age play” (juego de edad). Sin embargo, ¿qué hay más allá del cliché más conocido a lo largo y ancho ...
    Leer más

    Las peculiaridades del orgasmo

    Profesionales de la Sexología explican cómo afecta la presión en la consecución del orgasmo, las distintas formas de vivirlo y la obsesión por conseguirlo   Se podría decir que casi todo el mundo conoce la palabra “orgasmo”, pero seguramente a los que lo hayan vivenciado les será difícil explicarlo, en ...
    Leer más

    ¿Qué significa ‘Switch’ dentro del BDSM?

    Seguro has intentado leer este palabro y se te ha atascado la lengua en varios puntos. Tranqui, con un poco de entrenamiento, se va mejorando. Pero si ya pronunciarlo tiene su aquel, ni os cuento definirlo… ¡y entenderlo! Aunque partimos de una base que parece fácil: personas con capacidad para ...
    Leer más

    No sin el BDSM: ¿muerto el perro, se acabó la rabia?

    Una conocidísima actriz porno a la que no voy a mencionar, porque creo que ya bastante le hemos gastado el nombre estas semanas, compartía hace poco su experiencia de maltrato. El objetivo: visibilizar relaciones de maltrato y tóxicas, los modus operandi de quienes maltratan y sacar a la luz su ...
    Leer más

    El placer de sufrir con pole dance

    Cuando me acerqué a esta disciplina gimnástica, sabía que me costaría horrores, más que nada porque todo deporte requiere de esfuerzo, de sudar la camiseta (literalmente). En lo que no pensé fue en que los horrores serían tan dolorosos… ¡y satisfactorios a la vez! ¿Nunca os ha pasado que os ...
    Leer más

    “No se puede jugar al BDSM sin que haya amor”

    Holanda fue su hogar durante muchos años. Se formó en Somatic Sensual Healing Institute de San Francisco donde estudió therapeutic BDSM. Ahora difundir la idea del BDSM Holístico, Conscious Kink o BDSM tántrico se ha convertido en su misión en la vida Hace falta atarla para dominarla. Con ella todo ...
    Leer más

    ¿Sabías que hay personas que tienen un tipo de sonambulismo sexual?

    Se llama sexomnia y es una parasomnia, es decir, un trastorno relacionado con la conducta del sueño. En concreto, las personas con sexomnia tienen comportamientos sexuales, como masturbaciones o intentos de relaciones sexuales, mientras duermen y sin ser conscientes de ello. Este nombre lo usa por primera vez el Dr. ...
    Leer más

    ¿Sabías que las fotos más eróticas de algunos cosplayers las puedes encontrar en Patreon?

    La plataforma denominada Patreon ofrece la posibilidad a los artistas de sacar sus proyectos, entre ellos los más eróticos, con la ayuda económica de sus seguidores. Quizá está plataforma sea poco conocida a nivel estatal, pero aquellos que siguen de cerca el mundo del Cosplay (disfrazarse de los personajes de ...
    Leer más

    Sexo sucio

    Si has empezado a leer este artículo porque creías que encontrarías perversidades eróticas, juegos salvajes o un fragmento donde las fantasías campen a sus anchas, no es precisamente lo que vas a encontrar. Esto es una reflexión sobre el lado oscuro del sexo, un lado que nos persigue desde hace ...
    Leer más

    ¿Sabías que una actriz llegó a follarse a 919 hombres en 24 horas para batir un récord?

    Un total de 919 amantes en 24 horas. Se dice pronto, pero esa es la cifra con la que la actriz estadounidense Lisa Sparx se alzó con el récord mundial de Gang Bang en 2004 en la Eroticon polaca, un premio que anteriormente estuvo en 646 y 759 hombres. Para ...
    Leer más

    El mito del sexo unicornio

    Esto no tienen nada que ver con unicornios, brillibrilli o arcoíris, que es lo que seguramente se os pase por la cabeza al leer ese titular, y es que al parecer se le sigue llamando sexo unicornio a un tipo de práctica erótica concreta. Vamos… lo que comúnmente conocemos como ...
    Leer más

    ⭐ ¿Sabías que hay actores porno que se pinchan el pene para mantener la erección?

    Trabajar en el mundo de la pornografía es duro en todos los sentidos y es que es duro de verdad. No solo por la dureza de ciertas partes del cuerpo que a día de hoy es requisito sine qua non para grabar cualquier escena, sino porque en la mayoría de los casos ...
    Leer más

    ¿Sabías que hay quienes pierden la consciencia durante unos segundos tras alcanzar el orgasmo?

    El orgasmo es una sensación intensa y explosiva que solo nos alcanza cuando nos abandonamos al placer y nos perdemos entre las olas electroquímicas que sacuden nuestro cerebro durante unos escasos pero satisfactorios segundos, pero hay quienes se abandonan tanto que llegan incluso a perder la consciencia. Tal y como ...
    Leer más

    ¿Qué es un beso Singapur?

    Empecemos por explicar que no es un beso con la boca. La historia de este beso tiene miles de años y se dice que adquirió fama gracias a una prostituta de Singapur que era capaz de introducir y expulsar el pene solo y exclusivamente con movimientos de su vagina. Este ...
    Leer más

    ⭐ ¿Sabías que follar puede aliviar el dolor de cabeza?

    Tal y como se expuso en un anterior sabías qué, si tuviéramos que hablar de excusas que se ponen para no mantener un encuentro erótico en el marco de una pareja más o menos estable, la ganadora sería la mítica ahora no, me duele la cabeza –e insistimos en que no tanto porque sea ...
    Leer más

    ¿Sabías que hay quienes se excitan dando de comer a otros?

    Que comer es un placer es algo indiscutible. ¿Quién se ha resistido y no ha disfrutado del pe(s)cado de la gula? Hay incluso quienes ni siquiera pueden prescindir a ver comer a otros. Prueba de ello es Park Seo-yeon, una surcoreana de 37 años que gana más de 9.000 dólares ...
    Leer más

    ¿Sabías que hay a quienes les excita follar disfrazados de peluches?

    Es tiempo de carnavales. Vaquero, superheroína, pescadora, brujo. Eso si no sois nada originales, claro. Pero si queréis dar rienda suelta a vuestra creatividad todo vale. Aunque teniendo en cuenta el frío invernal que suele preceder a la primavera, hay quienes optan por aquellos disfraces más calentitos, entre los que ...
    Leer más

    ¿Sabías que el sangrado nasal se utiliza para mostrar la excitación en el manga y el anime?

    Al adentrarse un poco en lo que el mundo nipón ofrece, rápidamente se descubre que se trata de uno donde las medias tintas no son algo común. La expresividad llevada al extremo y las situaciones muy improbables se representan de manera habitual, despertando la mente y las emociones del receptor. ...
    Leer más

    ⭐ ¿En qué se parece un orgasmo a un Pokemon?

    Muchos pensaréis que se me ha ido. Que las pocas neuronas hábiles que me quedaban se han esfumado y la contaminación ha podido con mi raciocinio. Pero no, os lo pregunto en serio, ¿en qué se parece un orgasmo a un Pokemon? Mirad, cuando Pokemon empezó a televisarse, allá por ...
    Leer más

    ¿Sabías que hay a quienes follar les da dolor de cabeza?

    Si tuviéramos que hablar de excusas que se ponen para no mantener un encuentro erótico en el marco de una pareja más o menos estable, la ganadora sería la mítica ahora no, me duele la cabeza. No tanto porque sea la más habitual, sino más bien porque es la más ...
    Leer más

    ⭐ ¿Sabías que hay porno para ciegos?

    Cuando pensamos en porno lo más probable es que la primera imagen que nos venga a la cabeza sean un par de pechos pegados a una mujer. Dependiendo de nuestros gustos, puede incluso que dos pares de pechos –y aquí ya no vamos a entrar en si pertenecen a la ...
    Leer más

    Virginidad, ¿tenemos más de una?

    Este pudiera ser uno de tantos artículos sobre qué hacer y qué no durante la primera vez. Uno de esos en los que se dan mil y una recomendaciones para evitar el dolor, prevenir infecciones y librarse de embarazos no planificados. Uno de aquellos a los que recurres cuando se ...
    Leer más

    La prueba del ‘algoDom’

    Las redes no se incendiaron. Es lo que tiene pertenecer al lado oculto del deseo. Hay que conseguir muchos followers para que los problemas de tu comunidad importen y trasciendan. Y hace falta aún más ruido para que se genere debate y los problemas de algunas personas sean considerados problemas ...
    Leer más

    “Para dominar tienes que tener el alma caliente y la mente fría”

    Dómina profesional, Mistress Minerva lleva más de una década teniendo esclavos y sumisos a sus pies. Entre risas y alguna que otra confesión, nos habla de su experiencia como ama y de su manera de entender el mundo bedesemero Cuero y tacones. Estas son las dos prendas que han acompañado ...
    Leer más

    Menos turbación

    "Al unirse una práctica muy genera­lizada pero se­creta, con una prohibición muy consensuada y pública, con unas "probadas" consecuencias tan nocivas, el resultado producido fue: "más tur­bación" La masturbación ha sido probablemente la práctica erótica más perseguida en la historia de Occidente. A ello han contribuido dos grandes errores históricos: ...
    Leer más

    Del mal-llamado ‘sado-maso’ y el lado oscuro de la erótica

    “Hay tanta diversidad de modelos de BDSM como personas, escenas y situaciones bedesemeras’ que se den” Si sois más ‘bastos que un arao’ o personas ajenas al fenómeno Cincuenta sombras de Grey, las siglas BDSM os dejarán un poco fríos. Pero si os digo ‘sado-maso’ o, el aún más resumido, ‘sado’ nos hemos entendido todos. ...
    Leer más

    Las líneas que incendian el deseo y la imaginación

    Desde la infancia vemos a través de la pequeña pantalla series anime como 'Sailor Moon' o 'Dragon Ball', pero al llegar a la edad adulta este tipo de animación puede llegar a ser un importante anclaje de la erótica Reportaje de Sara Enjuto  Fotografías de Mireia Iriondo Japón siempre ha creado fascinación. ...
    Leer más

    Que la educación sexual te haga vivir la vida y tus relaciones de otro modo.

    ¡Accede a todo nuestro contenido, ofertas y sorteos!

    Ir arriba